WIZARDS 99 - PISTONS 95

Beal regresa y los Wizards ganan 7 partidos después

El escolta aportó ocho puntos, si bien John Wall fue quien lideró el triunfo. Washington arrancó muy bien (60-44) pero se diluyó en la segunda mitad. Dinwiddie destacó en Detroit.

0

Tras unas semanas aciagas, las buenas noticias se duplicaron esta última madrugada para los Wizards. Los capitalinos aprovecharon la visita de los Pistons para poner fin a su mala racha de seis derrotas consecutivas (99-95) la misma noche en la que Bradley Beal volvió a jugar por vez primera desde el pasado 5 de febrero. El escolta dejó atrás sus problemas en la pierna derecha y acabó con opcho puntos (2/10 en tiros de campo), seis rebotes y cinco asistencias en 32 minutos y medio de juego.

La felicidad regresó a Washington, pero a punto estuvo de esfumarse. El equipo de Wittman completó una gran primera parte (60-44) que estuvo cerca de tirar por la borda en la segunda. "No puedo explicar por qué jugamos de tan diferente manera en cada una de las dos mitades. Tengo que averiguar cómo poder ayudar a los chicos para que no vuelva a ocurrir esto", concedió el técnico. Pese a su cinco pérdidas, John Wall (22 puntos) y el trabajo en la pintura de Marcin Gortat (16-17) y de Nené (21) fueron las claves para acabar con Detroit. Los de la Motown, se colocan ahora a dos encuentros de una zona de playoffs que ahora cierran los Nets en el Este. Con 20 puntos, el rookie Spencer Dinwiddie fue el mejor en los de Van Gundy. "Hizo un partido maravilloso", reconoció el entrenador jefe piston.