SUNS 74-SPURS 101

Los Spurs dejan a Phoenix en 24 puntos al descanso

Peor marca anotadora de los Suns en 24 minutos de juego. "Me consuela pensar que a lo mejor les dio a todos por jugar mal la misma noche”, dice Hornacek.

0

Los Spurs vuelven a casa tras su rodeo road trip anual con un balance de 4 triunfos y 5 derrotas. En el último partido dejaron a los Suns (74-101) en su peor marca anotadora al descanso en su historia. Phoenix terminó con sólo 24 puntos (51 llevaba San Antonio), pero al menos evitó su anotación más baja de siempre (68 frente a Kansas City hace ya 34 años). Y todo gracias a un último cuarto con 33 tantos y un brillante Marcus Morris (anotó 15 de sus 19 puntos en ese asalto final). “Es uno de esos partidos en los que me consuela pensar que a lo mejor les dio a todos por jugar mal la misma noche”, se lamentaba Jeff Hornacek, técnico de los Suns. “Es sólo baloncesto”, respondía Gregg Popovich. “Coincidió que nosotros tuvimos una gran noche defensiva y ellos un día de malos porcentajes”. Al descanso, la franquicia de Phoenix llevaba sólo un 18,6% en tiros de campo (8 de 43), otro récord negativo para los Hornacek, que perdieron al recién adquirido Brandon Knight en el primer cuarto por un problema en la cadera.

En el último cuarto, los Spurs ya ganaban por 34 puntos (41-75) ante un rival que ve alejarse los playoffs. Estos están a partido y medio de los Thunder, que ocupan la octava plaza del Oeste. El campeón es séptimo (36-23), tres victorias por debajo de Dallas. Kawhi Leonard, con 22 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado de unos Spurs, donde Danny Green, Aron Baynes y Boris Diaw anotaron 12 puntos. En los Suns, el mejor fue Marcus Morris gracias a ese acelerón final.