LIGA ENDESA

Xavi Rey se cambia de Isla: ficha por el Iberostar Tenerife

El pívot catalán (2,10 y 27 años) jugó las últimas cuatro temporadas en el Herbalife Gran Canaria, del que se despidió para recuperarse de una lesión en el pie.

0
Xavi Rey se cambia de Isla: ficha por el Iberostar Tenerife

Xavi Rey (2,10 y 27 años) ha llegado un acuerdo con el Iberostar Tenerife. El club canario ha anunciado el acuerdo alcanzado con el pívot catalán, que se despidió del Herbalife Gran Canaria el pasado verano tras cuatro temporadas en el equipo. Entonces Rey arrastraba molestias de una lesión en el pie derecho (se lesionó en diciembre de 2013) y prefirió priorizar su recuperación total. Su último partido fue el 16 de marzo ante el Bilbao Basket (77-70, con tres puntos suyos), justo un mes después de reaparecer tras la fractura del cuarto metatarsiano del pie derecho.

El pívot se formó en la cantera del Barcelona y debutó en la ACB con el Manresa en 2007. Disputó la temporada 2008-09 con el Barcelona hasta ser cedido al entonces Cajasol. Tras terminar la temporada allí fichó por el Gran Canaria, equipo en el que jugó cuatro temporadas. En 2013 acudió al Eurobasket de Eslovenia, donde la Selección conquistó el bronce.