EUROLIGA

Rudy Fernández, mejor jugador del mes de febrero en la Euroliga

El alero blanco pone así la guinda a su excelente último mes, en el que también fue mejor jugador de la Copa que ganaron los de Laso. Sus medias: 18-4,3-3,3-1.7 y 25,3 de valoración.

0

EUROLEAGUE

El Real Madrid ha completado un excelente febrero en Europa (un 3-0 tras los triunfos cosechados ante el Barcelona, el Zalgiris en Kaunas y el Estrella Roja). Un éxito colectivo en el que ha destacado el trabajo individual de Rudy Fernández. La Euroliga no ha pasado por alto este hecho y ha nombrado al alero mallorquín MVP del mes de febrero. Un galardón que nunca antes había recibido en su carrera y que pone la guinda a su sensacional último mes: también fue designado jugador más valioso de la Copa del Rey por tercera vez y MVP de la sexta jornada del Top-16.

En aquel encuentro que enfrentó a los de Laso con el Barcelona en el Palacio, Rudy completó un partido soberbio: 22 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón. En total sumó 38 de valoración, lo que supone su tope en la máxima competición continental. En total, a lo largo de febrero ha registrado unas medias de 18 tantos, 4,3 capturas, 3,3 asistencias y 1,7 robos para una valoración de 25,3 (sólo el gigante Boban Marjanovic le supera). Pero lo que realmente llama la atención son sus porcentajes: 72% en tiros de dos (13/18), 50% en triples (7/14) y 87,5% en tiros libres (7/8).