EUROLIGA | TOP-16

Arroyo deja el Galatasaray, que el viernes recibe al Madrid

El veterano base puertorriqueño ha decidido abandonar el equipo turco por los graves problemas económicos que sufre la entidad.

0
Arroyo deja el Galatasaray, que el viernes recibe al Madrid

Carlos Arroyo, veterano base puertorriqueño del Galatasaray, próximo rival del Real Madrid en la Euroliga, ha decidido abandonar el equipo turco por problemas económicos, según ha anunciado este lunes el jugador en un comunicado hecho público por su agencia de representación.

"Es con mucho pesar, pero con la firme convicción, que debido a la inestable situación financiera que actualmente atraviesa el equipo, no puedo continuar en el Galatasaray", explica Arroyo en el escrito, donde también confiesa sentirse "muy triste" por tener que abandonar el club a mitad de temporada.

Los problemas financieros del equipo turco, que han obligado este año a otros jugadores a abandonar sus filas, impedirán ver de nuevo al que ha sido capitán del equipo, y su máxima estrella desde su fichaje en enero de 2013, disputar la Liga turca y el Top 16 de la Euroliga.

Su decisión se produce tras una largo periodo de reflexión y al comprobar la "inestable" situación financiera del que ha sido su equipo las últimas temporadas.

Por último, el boricua, que ha militado ocho temporadas en la NBA, agradece a los aficionados del Galatasaray el "amor y respeto" que le han profesado en estos tres años.

También se acuerda de su entrenador, Ergin Ataman, al que agradece la confianza puesta en él y todo lo que ha hecho por su carrera, así como de los que han sido sus compañeros, de los que dice que extrañará "muchísimo". Arroyo no podrá firmar por ningún equipo de Euroliga ni Eurocup.

El Galatasaray recibe este viernes la visita del Real Madrid, en la novena jornada del Grupo E del Top 16, en el que los turcos ocupan la séptima posición con dos victorias y seis derrotas.