NUGGETS 92 - PELICANS 99

Los Pelicans ganan y le quitan presión al lesionado Anthony

“Estas victorias le permiten recuperarse y no forzar", dice Cunningham. New Orleans encadena cinco triunfos y está a media victoria de los Thunder.

0

Mientras Anthony Davis sigue recuperándose de una lesión en el hombro derecho que le mantendrá fuera otra semana más, sus compañeros cumplen (4-0 desde que se lesionó) y acechan los playoffs del Oeste. Ante los Nuggets encadenaron su quinto triunfo seguido (92-99) y siguen amenazando la octava plaza que ocupan los Thunder, que tampoco fallaron en la madrugada del domingo. Tyreke Evans fue el mejor de los Pelicans con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que el gigante turco Omer Asik capturó 16 rebotes. “Ganar le quita presión a Anthony”, comentaba su compañero Cunningham, que acabó la noche con 14 puntos en algo más de 40 minutos. “Estas victorias le permiten recuperarse bien y no forzar porque crea que tiene que volver ya, que es necesario que esté con el equipo en ese preciso momento”.

Fue la décima derrota seguida de los Nuggets en el Pepsi Center, la racha más larga desde que perdieran 11 en la temporada 1997-98, y también el sexto tropiezo seguido desde el parón del All Star. Danilo Gallinari, que metió un triple desde su campo en el tercer cuarto, fue el más destacado en Denver con 21 puntos. Gordon le dio a los Pelicans una ventaja de tres puntos a 6 minutos del final (75-78). A falta de un minuto, Fredette encestó dos tiros libres que ampliaron la renta de New Orleans a 8 puntos (94-86). El acierto desde la personal en ese minuto final (5 de 6) le brindó esta victoria a los Pelicans (32-27), que se sitúan a media victoria de los Thunder.