EUROLIGA | GALATASARAY

"Arroyo se ha portado mal con el club, pero Erceg y Micov siguen"

Cem Kinay, miembro de la junta directiva del Galatasaray, le cuenta a AS la situación actual del equipo, que este viernes se enfrenta al Real Madrid.

0
"Arroyo se ha portado mal con el club, pero Erceg y Micov siguen"

El Galatasaray, rival del Real Madrid este viernes en Estambul (19:00, Canal+ Deportes), arrastra problemas económicos desde el principio de temporada. Aldemir, Aradori y Jawai han abandonado el equipo en los últimos meses y ahora se marcha su gran estrella, Carlos Arroyo.

AS ha hablado este martes con Cem Kinay, miembro de la junta directiva del club turco, que critica al base puertorriqueño: “Se ha portado mal con el Galatasaray. Teníamos una reunión este domingo para renovar su contrato, había aceptado negociar, pero cambió de repente de opinión y no se presentó. Es falso que no le hayamos pagado su sueldo. Respecto a los jugadores serbios Zoran Erceg y Vladimir Micov, van a seguir y jugarán este viernes frente al Madrid. No se van a marchar”.

Desde el Galatasaray se afirma que el propio general mánager, Murat Ozyer, fue a buscar al jugador al aeropuerto, ya que estaba fuera del país, para llevarle a la reunión con el club para tratar su renovación, pero Arroyo se negó. El Galatasaray asegura que el base negocia ahora con el AEK de Atenas, con el que está cerca de un acuerdo. Y descarta cualquier opción de que se marche al Besiktas, ya que entonces tendría que pagar una compensación económica.

Carlos Arroyo había anunciado su marcha con estas palabras: “Lo digo con tristeza, pero me marcho del Galatasaray. He tomado la decisión por la incoherencia del club y su inestabilidad económica. Nunca olvidaré a los aficionados. Les doy las gracias”. Junto al base, también deja el club el pívot Alex Maric, pero en su caso porque no entra en los planes del entrenador, de Ergin Ataman. Se va al Petrochimi Bandar Imam Harbour iraní.