CHICAGO BULLS

Un seguidor de los Bulls ganará un viaje a los Sanfermines

El concurso, que se desarrolla en la web de los Bulls, ha surgido de la colaboración entre Pamplona, la Oficina Española de Turismo en Chicago y la franquicia de la NBA.

0
Un seguidor de los Bulls ganará un viaje a los Sanfermines

Pamplona ha colaborado con la Oficina Española de Turismo en Chicago en un concurso, junto con el equipo NBA de los Chicago Bulls, que tiene como premio un viaje a la capital navarra para conocer los sanfermines. La iniciativa, en la que el Ayuntamiento de la capital navarra colabora a través de su marca turística "Pamplona Me Gusta", se va a desarrollar entre los aficionados al baloncesto y tiene como premio un viaje a España, con Madrid y Pamplona como destinos.

La acción se enmarca dentro del acuerdo que la Oficina Española de Turismo (OET) de Chicago ha firmado con los Chicago Bulls para el desarrollo de una campaña de promoción durante los primeros meses de este 2015. El Ayuntamiento de Pamplona, al dar a conocer la iniciativa, ha destacado que los encierros de los sanfermines han estado siempre "muy presente" en la imagen corporativa y publicitaria de la franquicia de la NBA, como en el anuncio oficial del equipo de esta misma temporada.

Eso, unido a la incorporación de Pau Gasol, generan un interés por España que, según dicha fuente, "se quiere aprovechar". El elemento central de la campaña es dicho concurso, que se desarrolla en la página web de los Chicago Bulls, en la que, además del formulario para poder participar, se muestra una foto de Pamplona y otra de un encierro.

Este hecho ha sido valorado por el Ayuntamiento ya que, ha subrayado, la web de los Chicago Bulls es la tercera más visitada entre los portales de equipos de la NBA, tiene 6,6 millones de visitantes únicos anuales y 36 millones de páginas vistas al año.