NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET 80 - BAYERN MÚNICH 58

Duran, a Micic: "Si lo ha hecho adrede, es un sinvergüenza"

Así se esxpresó el técnico del Valencia al referirse a la lesión de Van Rossom. Pesic: "Si el Valencia sigue así, tiene capacidad para jugar como jugamos en mi época".

Actualizado a
Carles Duran da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el FC Bayern Munich.
MANUEL BRUQUEEFE

Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, se mostró muy molesto por la posibilidad de que Vasilije Micic, base del Bayern de Munich, haya dejado el pie para lesionar a Sam Van Rossom en el partido que su equipo ganó este miércoles por 80-58. "Me gustaría verlo, pero me dicen que Micic ha puesto dos veces el pie. Ha hecho un partidazo, pero si es cierto y lo ha hecho a propósito me parece un sinvergüenza", señaló Duran, que explicó que Van Rossom sufre un fuerte esguince de tobillo y es duda para los próximos dos partidos.

El técnico catalán felicitó a su equipo por el partido realizado pero advirtió que el encuentro de la semana que viene "será completamente diferente" y espera que su equipo "juegue como ha jugado la segunda parte", porque se lo ha "pasado muy bien". "Es una final a dos partidos. Hemos hecho la primera parte y nos queda lo difícil porque con 22 arriba piensas que ya está y ahora viene lo divertido con el 'estopa mix' de Munich. Si vamos pensando que ganamos de 22 vamos a tener un grave problema desde el primer cuarto", auguró.

Svetislav Pesic, entrenador del Bayern de Munich, aseguró que el Valencia jugó un encuentro "excelente" y aseguró que la diferencia hace muy complicado que puedan darle la vuelta a la eliminatoria, aunque cree que tendrán una oportunidad. "Veintidós puntos son un resultado que es muy difícil para no clasificarse. Todo es posible, tenemos la receta para solucionarlo pero será un partido muy difícil. Primero tenemos que prepararnos para ganar. No estamos tan mal como hemos mostrado, podemos jugar mejor y tenemos una oportunidad", señaló.

El entrenador alabó la defensa de su rival tanto "tácticamente" como la "tensión y la agresividad" que mostró y dijo que "con eso decidió el partido". "Mis jugadores no han reaccionado de manera positiva a algunas decisiones arbitrales. No jugamos nuestra defensa y buscamos excusas en las decisiones arbitrales, que para mi han sido normales", señaló Pesic, que agradeció el recibimiento del público de la Fonteta tras haber dirigido al club valenciano en la campaña 2010-11. "Si el Valencia sigue jugando como jugó hoy tiene capacidad para jugar como jugamos en mi época", concluyó.