APARCA SU VUELTA

Ray Allen no fichará por ninguna franquicia esta temporada

De esta manera, varios de los aspirantes al anillo o a entrar en playoffs, se quedan sin la posibilidad de reforzarse con el veterano escolta. No descarta regresar el curso próximo.

0
Ray Allen no fichará por ninguna franquicia esta temporada
AFP

"He decidio que no jugaré esta temporada en la NBA. Voy a tomarme lo que queda de la misma, así como los meses posteriores, para replantearme mi situación, pasar tiempo con mi familia y determinar si vuelvo a jugar en la 2015-16", con estas palabras recogidas a través de su agente, Ray Allen confirmó que no regresará a las canchas en lo que resta de curso.

Una decisión que deja a varios de los aspirantes al anillo (así como a otros equipos enfrascados en la pelea por entrar en los playoffs) sin uno de los grandes agentes libres disponibles de cara a refozar sus plantillas para la parte final de la temporada. Los Wizards, Cavaliers, Warriors, Spurs, Clippers o Heat habían mostrado su interés por el escolta, llegando incluso a reunirse con él. "Nos pondremos en contacto con las distintas franquicias una vez que Ray haya tomado una decisón de cara a la 2015-16", concluyó Jim Tanner, su agente.

Tras perder las Finales del año pasado con los Heat ante los Spurs, Allen se convirtió en agente libre, optando por tomarse un respiro tras 18 temporadas en activo. Se llegó hasta especular con una posible retirada que aún hoy sigue en el aire. Si finalmente vuelve a jugar el año que viene, lo haría con 40 años de edad. Prolífico anotador (es el líder de todos los tiempos en triples convertidos de la Liga), fue drafteado con el número 5 del draft de 1996 por los Timberwolves para ser traspasado a los Bucks. Luego pasó por los Sonics (ahora Oklahoma City Thunder), Celtics (con los que ganó el primero de sus dos anillos en 2008) y finalmente disputó con los Heat la dos últimos cursos.