LIGA ENDESA

El juez suspende a Todorovic y Shengelia de forma cautelar

No podrán jugar hasta que decida la sanción el juez disciplinario, que ha requerido más documentación. Bilbao y Baskonia apelarán y se supone que ambos jugarán.

0

El juez disciplinario de ACB, Juan Ramón Montero Estévez, se toma su tiempo para decidir qué hace con la trifulca del pasado domingo en Miribilla, pero mientras tanto deja en la grada a Dejan Todorovic y Tornike Shengelia, los que encendieron la mecha de la tángana por parte de Bilbao y Baskonia, respectivamente. Ambos han sido suspendidos cautelarmente hasta la resolución definitiva del expediente, que, en buena lógica, no debería demorarse mucho más de la semana próxima.

Una vez recibida la notificación, los clubes han puesto en manos de sus servicios jurídicos la documentación recibida para su interpretación y posterior defensa. Bilbao Basket y Laboral Kutxa Baskonia presentarán recurso ante el Juez de Apelación de la FEB y todo hace suponer que será aceptado y que ambos estarán en disposición de jugar lo antes posible. Los clubes tenían un el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde este viernes, día siguiente a la notificación de la sanción cautelar.

Además, el equipo vitoriano ha manifestado que llegará hasta el TAS, si es necesario, para salvaguardar sus derechos, utilizando el último antecendente: la pelea entre jugadores del Estudiantes y Real Madrid, donde no hubo estas medidas.

Asimismo, el juez disciplinario emitió el miércoles por la tarde una providencia en la cual solicita a la ACB, clubes implicados y árbitros mayor documentación sobre los hechos, a proveer en un plazo máximo de 48 horas.