PREMIOS DEL MES

La NBA premia el brutal febrero de Westbrook: MVP con 31-9-10

Es el único jugador en la historia junto a Oscar Robertson, en lograr esos números en un mes. LeBron, MVP en el Este tras promediar 24 puntos y 7 asistencias.

0
La NBA premia el brutal febrero de Westbrook: MVP con 31-9-10

Russell Westbrook y LeBron James han sido elegidos Jugadores del Mes de febrero en la Conferencia Oeste y Este de la NBA, respectivamente.

Westbrook promedió 31,2 puntos, 9,1 rebotes y 10,3 asistencias en las 9 victorias y 3 derrotas de los Oklahoma City Thunder. Se une a Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia en lograr más de 31 puntos, más de 9 rebotes y más de 10 asistencias en un mes (jugando al menos 10 partidos). El base acabó el mes con seis partidos consecutivos con al menos 20 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, siendo el primer jugador en hacer eso desde Michael Jordan en 1988-89.

LeBron, por su parte, lideró el Este en anotación (24,4) y fue segundo en asistencias (7,3), durante las ocho victorias y tres derrotas de los Cavaliers. Logró cinco dobles-dobles y anotó 20 puntos en al menos seis encuentros, incluido un partido de 42 puntos ante los Warriors. Durante estas semanas, además, se convirtió en el alero con más asistencias en la historia de la NBA pasando a Scottie Pippen.

Otros nominados: Pau Gasol, Kyrie Irving, Greg Monroe, Stephen Curry, James Harden, DeAndre Jordan, Chris Paul, Nikola Vucevic, LaMarcus Aldridge y Damian Lillard.