PELICANS 88 - PISTONS 85

Davis vuelve de su lesión en modo abusón: 39-13 y 8 tapones

Triunfo importante para los Pelicans, que se mantienen a un encuentro de la octava plaza de los Thunder: "Tenía demasiada energía hoy", dijo Davis.

0

NBA

Anthony Davis volvió a las pistas después de sus problemas en el hombro y lo hizo como si nada le hubiera pasado en las últimas semanas. El ala-pívot se perdió el All-Star para poder recuperarse bien de sus problemas físicos y ahora ha regresado para intentar liderar a su equipo hacia el octavo puesto de la Conferencia Oeste. De momento tendrán que esperar, porque los Thunder ganaron a los Sixers y siguen a un partido de distancia del equipo que dirige Monty Williams. Davis, eso sí, estuvo "irreal", como definió su entrenador la actuación. Anotó 39 puntos, capturó 13 rebotes y puso ocho tapones en un sufrido triunfo ante los Pistons. Es la sexta victoria de los Pelicans en los últimos siete partidos, lo que confirma el buen estado de forma de la franquicia.

"Tenía mucha energía. No podía esperar más para entrar en la pista. Quería pasármelo bien y funcionó", dijo Davis, que a sus 21 años ya es el jugador que más tapones ha logrado en la historia de la franquicia, superando a David West (435, por los 437 de Davis). "Ser el líder de alguna estadística de mi franquicia en sólo mi tercer año es un orgulloso".

Tyreke Evans, por su parte, anotó 21 puntos y repartió nueve asistencias, mientras que Alexis Ajinca logró un doble-doble 10 puntos y 11 rebotes.

En los Pistons, 20 puntos de Jodie Meeks y 14 de Reggie Jackson. Drummond aportó 13 puntos, 18 rebotes y seis tapones, mientras que Monroe se quedó en 13 y 15. Detroit suma ya cuatro derrotas consecutivas.