NBA

Pau Gasol, máximo anotador hispano en la historia de la NBA

El español supera a una leyenda como el panameño Rolando Blackman (cuatro veces All-Star) y suma 17.635, por los 17.623 de Blackman.

0

Pau Gasol ha vuelto a hacer historia. Con los 21 puntos que consiguió en su último partido ante los Oklahoma City Thunder, el ala-pívot de Sant Boi se ha convertido en el máximo anotador hispano en la historia de la NBA, superando a una leyenda como Rolando Blackman.

El panameño jugó durante 13 temporadas en la liga (Dallas Mavericks y New York Knicks) y fue cuatro veces All-Star, anotó 17.623 puntos (18 por noche), por los 17.635 que ahora suma el mayor de los Gasol (18,3 por encuentro). Para esta estadística, la NBA tiene en cuenta a los jugadores nacidos en la Península Ibérica, América Latina y países de lengua hispana.

Se trata de un nuevo logro de Pau Gasol en la que ya es una de las mejores temporadas de su carrera. A sus 34 años y después de pasarlo mal durante sus últimos cursos en Los Angeles Lakers, el español lidera la NBA en número de dobles-dobles este año (40), volvió a un All-Star que no pisaba desde 2011 y está jugando de manera sobresaliente en un equipo candidato al anillo, los Chicago Bulls.

Dejando a un lado a los jugadores hispanos, Pau ocupa el puesto 74 en la clasificación de anotadores históricos de la NBA, y no tardará en superar a Shawn Marion (73º) y a toda una leyenda de la liga como Magic Johnson (Lakers), que es el 72º con 17.707 tantos. Gasol es, además, el 15º entre los jugadores que todavía se encuentran en activo.