BLAZERS 94 - MAVERICKS 75

Golpe a Portland: Matthews, baja para lo que resta de año

El escolta, titular en los Blazers, se hizo daño en el Aquiles y se perderá lo que resta de temporada. Es uno de los mejores defensores exteriores.

0

Los Portland Trail Blazers vencieron a los Dallas Mavericks con LaMarcus Aldridge como máximo anotador (17 puntos y 12 rebotes). Se trata de la quinta victoria consecutiva de la franquicia de Oregón, aunque la noticia de la noche fue la lesión de Wesley Matthews, escolta titular de los Blazers. En el tercer cuarto, se hizo daño en su pie izquierdo y tuvo que abandonar la pista ayudado por sus compañeros. El resultado, terrible: lesión en el Aquiles y se pierde lo que resta de temporada. Matthews es uno de los mejores defensores exteriores de la NBA, un fantástico tirador de tres y una pieza clave en el actual sistema de los Blazers. Promedia 16,1 puntos, 3,7 rebotes y 2,3 asistencias este año. En Portland le apodan 'Ironman', por su tenacidad y fuerza para evitar lesiones. Ha sido titular en todos los partidos de las últimas tres temporadas. El traspaso de Arron Afflalo se antoja clave para intentar resolver la situación.

Encuentro medianamente cómodo para Portland, con Batum sumando un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes (tope de su temporada), y con cuatro jugadores con diez puntos o más: Lillard, 14.

En los Mavericks, 12 tantos para Monta Ellis y Amare Stoudemire, y 14 rebotes para Tyson Chandler. No jugó Chandler Parsons, que sigue con problemas físicos, y Dirk Nowitzki sólo anotó diez puntos.

El triunfo deja a Portland con 41 victorias y 19 derrotas, a dos encuentros de los Grizzlies, segundos del Oeste, y con medio partido de ventaja sobre los Rockets, cuartos. Dallas, por su parte, es sexta de la Conferencia, a medio encuentro de los Clippers, quintos, y con San Antonio a partido y medio en la séptima posición.