CLIPPERS

Vuelve Nate Robinson: jugará en los Clippers, su séptimo equipo

Después de pasar por Knicks, Celtics, Thunder, Warriors, Bulls y Nuggets, el eléctrico base recala en unos Clippers en los que se reencontrará con Doc Rivers.

0
Vuelve Nate Robinson: jugará en los Clippers, su séptimo equipo
JIM YOUNG REUTERS

Vuelve a la actividad Nate Robinson. El eléctrico base de 1,75, y camino ya de los 31 años, ha firmado un contrato de diez días con Los Angeles Clippers. Será su séptimo franquicia NBA desde que fue drafteado con el número 21 del draft de 2005 por Phoenix Suns, que le envió al momento a unos Knicks en los que jugó hasta febrero de 2010, su tramo más largo en un equipo. Robinson estará disponible para el partido ante los Warriors, uno de sus ex equipos (los otros: Knicks, Celtics, Thunder, Bulls y Nuggets). Se reencuentra con Doc Rivers y Glen Davis, entrenador y compañero en los Celtics (2009-10) que perdieron en siete partidos la final ante los Lakers.

Robinson jugó la temporada pasada en Denver Nuggets, donde llegó tras ser importante en los Bulls (sin Derrick Rose) a pesar de sus diferencias con el rígido Tom Thibodeau. En las Montoñas Rocosas, las cosas le iban bien hasta que sufrió una grave lesión de rodilla (hace algo más de un año) tras la que no volvió a ser el mismo. Esta temporada jugó 33 partidos con los Nuggets y firmó los peores números de su carrera, apenas 5,8 puntos por partido. En enero se fue traspasado a Boston a cambio de Jameer Nelson pero no llegó a tener minutos en una segunda etapa en Boston que terminó cuando el equipo le cortó dos días después de su llegada. Ahora tratará de relanzar su carrera en uno de los aspirantes al título.