UCAM MURCIA 91-BILBAO BASKET 65

El UCAM apaliza a Bilbao con una gran actuación coral

El equipo de Sito Alonso siempre fueron por detrás. Todorovic y Hervelle fueron insuficientes ante la espectacular exhibición murciana.

Murcia
0

Exhibición tremenda la que se marcó el UCAM ante un Bilbao que se vio arrollado literalmente en el Palacio. El cuadro murciano encadena dos palizas consecutivas (Sevilla y Bilbao) y se aferra al sueño del playoff. Fue un recital en toda regla. En Bilbao salvó su estadística al final Todorovic y también Hervelle, pero estuvieron muy solos y tampoco tuvieron regularidad. Los de Sito Alonso tendrán que esperar para cerrar el playoffs. Los locales quieren soñar con ser octavos. Jugando así están en su derecho.

El UCAM Murcia ya salió enchufado aunque Bilbao, un equipo a priori más potente, aguantaba el ritmo. Con eso parecía suficiente. Los de Ocampo anotaban sus primeros triples pero Mumbrú sostenía a los vizcaínos. El final del primer cuarto (24-18) así lo evidenciaba. Pero el huracán murciano estaba por llegar. Conforme arrancó el segundo cuarto el UCAM metió la directa y a Bilbao se le fundieron los plomos. Un parcial de 20-0 en 7 minutos dejó en evidencia a los de Alonso, desubicados y fallones en ataque (además de las 9 pérdidas del segundo cuarto). Conforme pasaban los minutos la exhibición coral de los locales iba a más hasta el pico del 50-23. Otro dato clave: 7/11 en triples del UCAM al descanso. Difícil ante algo así.

Bilbao quería lavar su honor y en el tercer cuarto ofreció una imagen similar a la del arranque, a la del equipo revelación que está siendo esta temporada. Con un tanteo de 0-18 llegó a colocarse 64-50 gracias al ímpetu de Hervelle y Todorovic. En el Palacio aparecían murmullos ya que con todo el último cuarto por delante no era descartable una remontada espectacular de Bilbao. Que no se dio, porque el UCAM está de dulce y conforme empezó la última manga otro arreón 14-0 dejó el choque sentenciado para los murcianos. Lima, Neto, Kelati, Radovic... todos se sumaban a la fiesta local. Los de Sito Alonso poco podían hacer. Al final 91-65, segunda paliza consecutiva de un UCAM que mira al playoff y frenazo en seco para Bilbao.