LAKERS 93 - MAVERICKS 100

Un excelente Monta Ellis acaba con la resistencia de los Lakers

El escolta de los Mavs anotó 26 de sus 31 puntos en la segunda mitad (18 en el tercer cuarto). Las pérdidas acabaron lastrando a los angelinos. Regresó Chandler Parsons.

0

El escolta Monta Ellis anotó 26 de sus 31 puntos en la segunda parte y los Dallas Mavericks se impusieron por 93-100 a Los Angeles Lakers, en el Staples Center de Los Ángeles, lo que supuso una victoria importante para mantenerse un peldaño por encima de los San Antonio Spurs (séptimos) en la Conferencia Oeste.

Dirk Nowitzki aportó 12 puntos y Chandler Parsons, de vuelta tras perderse los últimos siete partidos por un esguince de tobillo, añadió 11. Por su parte, el puertorriqueño José Juan Barea sumó 6 puntos, 2 robos, 2 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos.

Por los locales destacaron Carlos Boozer con 17 puntos y 8 rebotes y el novato Jordan Clarkson con 15 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Los Lakers, que encadenan cinco derrotas seguidas, se quedan con una marca de 16 victorias y 46 derrotas, muy cerca del peor registro del Oeste, en posesión de Minnesota Timberwolves con 14 victorias y 47 derrotas.

El Staples Center disfrutó de la "noche latina" -camisetas con el logo de "Los Lakers" y actuaciones musicales con sabor mexicano- y de la presencia de Kobe Bryant en el banquillo por primera vez desde su lesión en el hombro, que lo mantendrá fuera de las pistas para el resto de la temporada.

Así los californianos saltaron a la pista con ganas de demostrar de lo que son capaces sin su líder, pero una vez más se quedaron sin respuestas cuando el tiempo apremia y el balón quema en las manos.

En los primeros compases fueron Jordan Hill y Nowitzki quienes llevaban la voz cantante en ataque antes de ser relevados por Boozer -efectivo desde la media distancia- y Parsons, mientras Barea se esmeraba en las labores defensivas y permitía, con dos rápidas penetraciones, que los suyos gozaran de las primeras ventajas (20-25).

Sin embargo, la superioridad en el rebote ofensivo por parte de los locales, además de su mayor agresividad bajo aros de la mano de Ed Davis y Tarik Black, propiciaron un intercambio de amplios parciales que dejaron como resultado las tablas al descanso (44-44) en unos minutos marcados por el desacierto desde el perímetro (0/6 para Lakers, 2/11 para Mavericks).

Tras el paso por los vestuarios el trío formado por Jordan Clarkson, Wesley Johnson y Wayne Ellington salió con energías renovadas (57-50, 69-60), pero las pérdidas de balón y un inconmensurable Monta Ellis, con triple sobre la bocina incluido, lograron que la renta se limitara a dos puntos a falta de un cuarto (77-75).

A pesar de verse abajo por 90-84 a falta de seis minutos, el conjunto de Rick Carlisle, con un parcial de 0-11, volvió a dar la vuelta a la situación (90-95) gracias a la dirección de Rajon Rondo y la aportación desde el banquillo de Al-Farouq Aminu. Los Lakers, entregados, veían desmoronarse su creación.

Además, en el tramo decisivo, Ellis apareció para asestar el golpe mortal con cinco puntos consecutivos en pleno festival de pérdidas de balón por parte de los angelinos, incapaces de mantener la calma y afrontar con frialdad los momentos decisivos de los partidos.