FIN A UN RÉCORD HISTÓRICO

Duncan no logró una canasta en juego 1.311 partidos después

Este domingo fue la primera vez que el de los Spurs se quedó sin convertir un tiro de campo en toda su carrera NBA. Olajuwon (1.075) y Jordan (1.072) quedan lejos.

0
Duncan no logró una canasta en juego 1.311 partidos después
Soobum Im USA Today Sports

A lo largo de sus 18 temporadas en la NBA, Tim Duncan ha disputado un total de 1.545 partidos entre liga regular y playoffs. En todos ellos consiguió convertir al menos una canasta salvo en el último, el disputado ayer domingo ante Chicago. La del 8 de marzo de 2015 pasará a la historia como la fecha en la que el legendario ala-pívot de los Spurs se quedó por primera vez en su carrera en la NBA sin lograr anotar un tiro de campo (0/8 ante los Bulls), poniendo así fin y estableciendo a un récord histórico. Nunca antes nadie había conseguido convertir un lanzamiento en juego a lo largo de 1.310 encuentros (de regular season) consecutivos. Los que más cerca, Hakeem Olajuwon (1.075) y Michael Jordan (1.072). Es más, para encontrar la anterior ocasión en la Duncan se quedó sin hacerlo hay que remontarse más de 21 años en el tiempo. Fue en febrero de 1994, cuando durante su primer año en la Universidad de Wake Forest completó un 0/3.

Preguntado por ello, su técnico Gregg Popovich volvió a regalarnos una de sus habituales respuestas. "Ya no hablo mucho con Timmy, así que si quieres decirselo, adelante. Pregúntale: '¿De qué demonios se trata todo esto? ¿Qué estás haciendo?", se limitó a decir en tono de broma al ser cuestionado por un periodista. Mientras, su compañero y último MVP de las Finales Kawhi Leonard dijo que Duncan "aún sabe mucho más" que él. Más explícito fue Manu Ginóbili: "¡Joder!" Esa fue la expresión que utilizó al enterarase por la prensa.

De esta manera, el jugador nacido en las Islas Vírgenes sigue batiendo registros históricos. Esta misma temporada se ha convertido en el sexto máximo taponador de todos los tiempos, ha ascendido hasta la 16ª posición en el ránking de anotadores y novena en el de reboteadores y ha sido seleccionado para participar en su decimoquinta edición del All Star Game. El único que ha alcanzado dicha cifra sin faltar a ninguna cita. Lo dicho, es más que probable que nos encontremos ante el mejor ala-pívot de la historia.