BILBAO BASKET

El Bilbao Basket quiera evitar hablar de más polémicas

Sito Alonso desveló su indignación por el trato recibido en Murcia y el equipo se aísla tras la pelea en el partido anterior ante el Baskonia.

Bilbao
0
El Bilbao Basket quiera evitar hablar de más polémicas
EFE EFE

No quieren seguir alimentando el fuego. La plantilla del Bilbao entiende que bastante ruido ha habido ya tras la pelea ante el Baskonia para agrandar aún más la bola. Sito Alonso aludió a que habían recibido un trato “indignante” en el Palacio de los Deportes de Murcia (los pimentoneros tienen otra versión) y en buena lógica había que recetar cordura, porque en Miribilla se entiende que no se puede estar siempre en medio de la tormenta o dibujándose como víctimas de todo.

“No voy a decir nada de lo de Murcia”, zanja Hervelle. “No me enteré, estaba centrado en el partido”, concluye Marko Todorovic. Al parecer hubo algún incidente en el túnel de vestuarios y con un reducido grupo de aficionados situados tras el banquillo visitante. No parece muy acertado haber trasladado a Dejan Todorovic, ubicado en una esquina y en el ojo del huracán tras su suspensión por el incidente con Shengelia ante el Baskonia. Eso sí, el equipo quiere volver a sentir en su piel el calor de su gente. “Sí. Escuchamos muchas cosas que no tienen nada que ver con el baloncesto, y eso puede tocar el vestuario, pero somos un equipo y queremos afrontar lo que venga”, propone Hervelle.

Al margen de ello, el equipo se repone del correctivo ante el UCAM Murcia: “Hemos visto el partido, los errores cometidos, y no los podemos repetir si queremos ganar –añade el pívot belga-. La actitud no fue buena a nivel de intensidad y reacción. No queremos buscar excusas sabemos que estuvimos mal, lo único que podemos es mirar adelante, la energía y nuestro baloncesto”.

El bastión defensivo de los hombres de negro no se marca metas, pero quiere defender la actual cuarta plaza del Bilbao: “Queremos llegar lo más alto que podamos, el techo lo pondremos nosotros, en cada partido o entreno, intentando llegar lo más alto posible. Si somos capaces de soñar y dar el paso adelante podremos llegar lejos”. Lo de la protección de Miribilla se da por hecho: “Sabemos que vamos a estar arropados por el público, nos entiende siempre. Nunca vamos a dudar de la afición”. El domingo les visita el Granca: “Juega muy bien, están a gran nivel en Europa y ACB, y tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto si queremos ganar”.

Marko Todorovic jugó otro estupendo partido en Murcia, y eso que estaba acatarrado. “Lo importante es no repetir los mismos errores y cuanto antes lo olvidemos, mejor. Hubo cinco minutos en los que lo hicimos todo mal y no fuimos nosotros. Así es difícil competir. No estaban Dejan ni Latavious, y cualquier baja es importante, llevamos toda la temporada con ausencias destacadas pero no quiero que sea excusa”. Lo bueno, para él, es poner el foco en la visita del Granca, “que está en momento bueno tras ganar al Barça y estará con ritmo tras jugar en Europa ante el Cedevita.