NUGGETS 106- KNICKS 78

Derrota número 50 para los peores Knicks de la historia

El equipo neoyorkino, que no contó con Calderón, debe ganar 12 de los 20 partidos que le quedan para evitarlo. Faried (19-11) fue el mejor de los Nuggets.

0

NBA

Los Nuggets vuelen a sonreír y lo hacen a costa de unos Knicks que están deseando que se acabe la temporada. Kenneth Faried anotó 19 puntos y 11 rebotes y Denver, que ha resucitado ofensivamente (en los últimos cinco partidos han alcanzado los tres dígitos), pasó por encima de la franquicia neoyorkina (106-78). Desde que Melvin Hunt se ha hecho cargo del equipo, la franquicia de Colorado lleva un balance de 3-2. Con Brian Shaw, despedido la semana pasada, los Nuggets habían perdido 18 de sus últimos 20 encuentros. Ver para creer.

Y de la cara a la cruz. Si Golden State se convirtió anoche en el segundo equipo tras Atlanta en conseguir 50 victorias, los Knicks tienen el dudoso honor de ser el primero en firmar 50, pero derrotas. El equipo de la Gran Manzana sólo ha ganado 7 partidos en lo que llevamos de 2015, 12 en toda la temporada y va camino de firmar un año, que será recordado como el peor en la historia de la franquicia. Para evitarlo debe ganar 12 partidos de los 20 que le quedan. Complicado.

Ante los Nuggets Dereck Fisher sólo pudo contar con diez jugadores (no jugó Calderón). De esa decena de efectivos, el ruso Alexey Shved fue el mejor: 19 puntos. El duelo entre dos de los peores equipos de toda la Liga se decidió pronto a favor de los Nuggets. Un triple de Bargnani recortó la renta de Denver a tres puntos (43-40), pero luego el equipo neoyorkino se desplomó (55-40 al descanso). La ventaja para los de Colorado creció y creció hasta alcanzar los 34 puntos (103-69).