SUNS 80 - WARRIORS 98

Festival de Curry (36 puntos) en el triunfo 50 de los Warriors

Anotó 25 tras el descanso. "Salió 'on fire'. Estuvo increíble", comentaba su técnico Steve Kerr. Knight dio el susto, pero en principio es sólo una torcedura en el tobillo.

0

NBA

Mientras Russell Westbrook encadena triples-dobles con los Thunder, los Warriors también presumen de base. Stephen Curry, que acabó con 36 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, anotó 25 tantos tras el descanso para brindarle en bandeja a su equipo la victoria número 50 (en Phoenix: 80-98). “Este es un equipo especial y también un grupo. Nos hemos amoldado para ganar un campeonato. Aunque el foco esté puesto en cómo jugamos día tras día, la foto final que queremos es la del anillo”, dijo Curry. La otra mitad de los Splash Brother, Klay Thompson, también se lució (25 puntos) en unos Warriors, que han recuperado el honor de ser la mejor franquicia de la NBA (50-12, media victoria por encima de los Hawks).

“Curry estuvo espectacular. En el descanso tuve una pequeña charla con él, porque estábamos decepcionados con los últimos dos minutos. Habíamos perdido nuestro objetivo, pero entonces salió on fire. Estuvo increíble”, comentaba Steve Kerr. El partido llegó al descanso con empate a 46, pero tras el parón, los Warriors salieron enchufados: parcial de 23-4 antes de que Thompson pusiera con un triple el 76-57.

Las alarmas para los Suns, décimos del Oeste con un balance de 33-32 (los Thunder son octavos con 35-28), saltaron en el segundo cuarto. Brandon Knight se lesionaba. El base quedó tendido en el suelo con gesto de dolor, pero las pruebas han descartado algo mayor. En principio, es sólo una torcedura en el tobillo izquierdo. Eric Bledsoe, con 19 puntos, fue el mejor de Phoenix, en el que Alex Len acabó con un doble-doble (10 tantos y 11 rechaces).