NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN CANARIA 75 - CEDEVITA 72

El Herbalife gana al Cedevita y se medirá al Karsiyaka turco

Los grancanarios, sin alardes, tuvieron a Kyle Kuric como jugador más destacado; el conjunto de Repesa mostró su candidez.

Actualizado a
El Herbalife gana al Cedevita y se medirá al Karsiyaka turco
Elvira Urquijo A.EFE

No hubo sorpresa y el Herbalife Gran Canaria jugará la eliminatoria de cuartos de la Eurocopa, tras vencer este miércoles al Cedevita Zagreb por 75-72, tras haberle derrotado ya en su pista la semana pasada (76-84). Los amarillos, sin alarde alguno salvo los de Kyle Kuric, supieron controlar los leves empujones en el marcador de los de Jasmin Repesa, y llegaron sin dificultades al final del choque.

El primer cuarto, tras el 5-0 con los puntos de Eulis Báez, trajo el arreón inicial de los croatas, que se pusieron 10-15, ventaja que mantuvieron hasta el 14-19 antes de que el Gran Canaria se desperezara entre el final del primer periodo (16-19) y el comienzo del segundo, empatando el tanteo a 21 y tranquilizando a la parroquia isleña.

El encuentro entró entonces en un intercambio de canastas que ya no cesó hasta el tiempo intermedio. La energía habitual de Brad Newley permitió a los suyos mandar durante algunos minutos, aunque únicamente 4 puntos fue la máxima diferencia a favor de los de Aíto García Reneses, que veían como el Cedevita, con Stanko Barac empezando a hacer daño en la pintura, no solo no se quebraba sino que mantenía las alternancias constantes en el luminoso. Al descanso, 40-39.

En la reanudación, nuevamente el Cedevita se puso por delante con 5 puntos, y solo las sensaciones que transmitía el Herbalife, que parecía medir perfectamente los tiempos, impedían que llegara el nerviosismo. Roko Ukic percutía el aro local pero sin la compañía necesaria para asustar, y Kuric anotaba y anotaba para que los balcánicos no tuvieran una alegría mayor.

Tavares intimidaba en su zona, y aunque respondón, el conjunto de Repesa –que comenzó el curso disputando la Euroliga- amagaba pero no golpeaba. El mayor fondo de armario de los insulares empezó a notarse y con la colaboración de Ian O’Leary y Levon Kendall se llegó al final del tercer cuarto con el 61-56.

La falta de punch de los visitantes y la poca motivación de los locales, cuando no mal juego, llevaron al choque en sus últimos diez minutos por un camino plano, porque más allá de lo que marcara el electrónico –casi siempre ventajas cortas para los canarios- el desenlace se antojaba bastante previsible. No hubo alteraciones y pese a que el Cedevita se colocó arriba con el 67-68 a falta de casi 5 minutos, Kuric puso, otra vez, las cosas en su sitio.

Los de Aíto hicieron bueno el pronóstico y se medirán en la ronda de cuartos al Pinar Karsiyaka Izmir del colombiano ex del Granca Juan Palacios, ya que los turcos derrotaron ampliamente al Lietuvos Rytas lituano (97-81). La ida se jugará en la isla la próxima semana, ya que el Gran Canaria perdió un partido en la segunda fase y su rival ninguno.