SPURS 117 - RAPTORS 107

Tim Duncan da el susto en unos Spurs en racha: 6 victorias

El ala-pívot se lastimó el hombro izquierdo en una jugada desafortunada con Splitter. Leonard, con 24 puntos y 11 rebotes, fue el mejor.

0

Estos Spurs ya se parecen más a los Spurs campeones. Los de Gregg Popovich ganaron su sexto partido seguido (frente a los Raptors 117-107), aunque con algo de intriga. Y no tanto por el resultado, sino por el susto que dio Tim Duncan. El pívot estaba bien (se hizo daño en el codo izquierdo cuando Splitter cayó sobre él), al igual que unos Spurs que estuvieron a punto de desperdiciar una renta de 26 puntos (73-47, a 7 minutos del final del tercer cuarto). Kawhi Leonard acabó con 24 puntos, 11 rebotes e igualó su marca persona en robos (5). ¿Jugador Defensivo del año? Popovich no da la la respuesta. “Nosotros no apostamos ni hablamos sobre esas cosas. No lo hemos hecho y no vamos a hacerlo nunca”.

San Antonio debía haber rematado el partido mucho antes. “Fue un gran triunfo ante un gran equipo, pero deberíamos haber decidido antes”, comentaba Tony Parker, que acabó con 23 puntos y 9 asistencias. En el último partido, Duncan no encestó ninguna canasta en juego por primera vez en 1.311 partidos y Popovich bromeó. “Le dije que no volviera a pasar”. Dicho y hecho. Tim tardó sólo 19 segundos en inaugurar su cuenta con 2-0 a favor de los Spurs. Luego el equipo texano puso la directa con esa renta de 26 puntos, pero los Raptors se colocaron seis a falta de 3:44 (100-94). Kyle Lowry acabó con 32 puntos y DeMar Derozan, con 21.