LOS ANGELES LAKERS

Kobe: ¿Quién diablos dijo que me retiraba el año que viene?

El escolta atendió a los medios después de que sus Lakers ganaran a los Pistons (93-85). Comenzará a correr en dos semanas y ve futuro en la franquicia angelina.

0
Kobe: ¿Quién diablos dijo que me retiraba el año que viene?
ROBYN BECK AFP

“¿Quién diablos dijo que me voy a retirar el próximo año? Nunca existió esa opción para mí. Voy a jugar el año que viene”. Kobe Bryant, que cumplirá 37 años el próximo verano, fue así de tajante. El de los Lakers se ha perdido muchos partidos esta temporada por las lesiones. Además, a finales de enero se desgarró el hombro derecho. ¿Podrá jugar después de esto? “Sí, puedo”.

El escolta angelino, 19 temporadas ya en la NBA, sólo piense en esa próxima temporada, su última con contrato en los Lakers y en la que cobrará unos 25 millones de dólares. A pesar de que surgieron rumores de que Bryant se retiraría en junio de 2016, el de Filadelfia lo desmiente. “Dependerá de si tengo ganas de jugar, si tengo ganas de meterme en un proyecto nuevo, si me siento capacitado para levantarme cada mañana y seguir con esta vida… Después de tres años lidiando con el infierno de las lesiones, a lo mejor no me apetece más”, dijo Kobe. Mientras tanto, el escolta sigue recuperándose de su lesión de hombro “más favorable” que otras porque, al menos, le permite moverse. Comenzará a correr en unas dos semanas y esperar afinar puntería en “un mes o así”.

Bryant tampoco sabe cuál sería la clave para no perderse más partidos por lesión en un futuro. “Es complicado. Después de tantos años, podría jugar sólo diez minutos y lesionarme de otra cosa. Lo único que puedo hacer ahora es intentar estar lo más sano posible. El Padre Tiempo es así. No hay nada que pueda hacer: todos envejecemos”.

Los Lakers ganaron esa noche a los Pistons (93-85), pero se quedaron matemáticamente fuera de playoffs. ¿Hay futuro? “Por supuesto. Estoy tan seguro de ello como de que voy a estar en forma la próxima temporada. Tienes que confiar en los demás”. Además, desmintió que quiera elaborar una lista de agentes libres para que sean sus compañeros la próxima temporada. “Hay que dejarles espacio para que hagan su trabajo. Siempre he tenido una gran relación con Kupchak. Viene a mí y hablamos de las posibilidades. Ya lo hará cuando sea necesario”. ¿Y ve a un digno sucesor en los Lakers? “Para liderar esta franquicia debes ganar. Me gustaría que hubiera alguien al que pasarle el testigo. Pero si no es así y aunque esté jubilado, me aseguraré de que esta franquicia vuelva al lugar que le corresponde”.