ARMANI MILÁN 90- UNICAJA 86

Al Unicaja se le agotan las opciones de seguir en Euroliga

El equipo de Plaza se descolgó en el segundo tiempo pero buscó la remontada al final ante un rival que le adelanta y le deja otra vez en el último puesto del grupo. Real Madrid-Unicaja en directo

0

El Unicaja necesita un milagro para poder pasar a los cuartos de final de la Euroliga. De hecho, es casi imposible que lo consigan ya que ni ganando los cuatro partidos restantes tienen asegurado el pase. Los malacitanos cosecharon una nueva derrota en Euroliga tras caer por 90-86 ante el EA7 de Milán. No ofrecieron su mejor versión los de Plaza que se durmieron tras el descanso y los lombardos aprovecharon para ponerse por delante. Hackett, Gentile y Samuels fueron la gran pesadilla de los verdes.

El Armani Milán salió a morder. Frente a ellos un Unicaja de Málaga despistado y flojo en los rebotes defensivos. Sin embargo, los diez primeros minutos de partido fueron una autentica montaña rusa. Dominaron más y mejor los locales. Sin embargo, un gran Golubovic acertó tanto en asistencias como en canastas. A falta de 50 segundos para el final el Milán empató el encuentro (19-19) gracias a una falta de Green sobre Samuels. Los últimos segundos fueron un fluir de balón hacia un lado y a otro y terminó el cuarto con un triplazo sobre la bocina de Granger, que le daba la ventaja a los de Joan Plaza (21-22).

El segundo cuarto siguió en la misma línea. Intercambio de intensidad y de canastas por parte de ambos conjuntos. Parecía que al Milán se le iba a atragantar la dura defensa de Unicaja. Sin embargo, a falta de dos minutos para el descanso, Samuels puso a los italianos por encima en el luminoso (40-39). Unicaja reaccionó a duras penas y gracias a dos tiros libres de Golubovic acabó la primera mitad del encuentro con supremacía en el marcador (43-45).

Tras el descanso, Unicaja volvió a ser el de siempre en Euroliga. Se durmió y el Armani Milán no se lo pensó dos veces. Llegaron a ponerse a diez puntos los italianos. A falta de un minuto para alcanzar el último cuarto Samuels ponía el 67-57 en el crono. Una canasta de Green y un triple fallido por parte de Kuzminskas dejaba el resultado en 67-60 para los locales.

Volaron los lombardos en el último cuarto y en el minuto 37 se iban de trece en el partido (77-64). No le salió nada bien a los malacitanos en el último cuarto de partido. A pesar de recortarles puntos a los italianos y ponerse 88-86 cuando quedaban segundos para el final del partido, una falta de Toolson sobre Gentile sentenció a los andaluz que acabaron cayendo por 90-86.