BASKONIA-JOVENTUT

Révadida del Laboral Kutxa ante el FIATC Joventut

El equipo vitoriano, que cayó en Badalona en la primera vuelta, perdió en Europa ante el Nizhny. No contará con Shengelia (sancionado) y Hansbrough. Kirksay, baja en la Penya.

0
Révadida del Laboral Kutxa ante el FIATC Joventut
Paulino Oribe

Nueva reválida para el Laboral Kutxa ante el FIATC Joventut en el Buesa Arena. Los de Ibón Navarro regresaron el viernes por la noche de su viaje a Nizhny Novgorod, donde estuvieron a punto de ganar pero, protagonizando un mal final, acabaron por hincar la rodilla. El 89-85 hizo mucho daño a los vitorianos, que fueron por delante en el marcador durante 36 minutos.

Tornike Shengelia tendrá que ver el partido desde la grada debido a la pena impuesta por el Juez Unico de la Federación Española tras la tangana de Miribilla. Ben Hansbrough tampoco será de la partida debido a un fuerte esguince de tobillo que le mantendrá al margen del equipo durante más de tres semanas. Son dos bajas considerables y el club no descarta reforzarse con algún temporero en los próximos días.

En lo que se refiere al equipo de Badalona (que se impuso a Baskonia en la primera vuelta en el Olimpic) tiene la baja de Kirksay y la duda de Mallet, este último con molestias en el tendón de Aquiles. El base apenas ha entrenado durante esta semana. Salva Maldonado (que se reencuentra con el Buesa Arena como Sergi Vidal o José Angel Samaniego) sí podrá contar con Alberto Abalde.