OBRADOIRO 104-UCAM MURCIA 52

Paliza histórica del Obradoiro a un UCAM Murcia desconocido

Con una segunda parte sublime (parcial de 62-18), el equipo gallego dobló en el marcador a su rival. Ocampo: "Hemos faltado al respeto a nuestro dueño y a nuestra afición".

0

Un resultado como éste, el 104-52 que se dio en el Fontes do Sar de Santiago, requiere poca explicación. Tardarán mucho en olvidar los seguidores del Obradoiro la actuación coral y prácticamente perfecta de sus hombres (el triunfo más abultado en su historia) ante un UCAM Murcia que en nada se pareció al que había apalizado en semanas previas a Sevilla y Bilbao (derrota más holgada). Fue un recital, especialmente en la segunda mitad porque al descanso el 42-34 hacía casi impensable un fin de fiesta tan descomunal. Los números no siempre ofrecen la realidad pero la valoración de Obradoiro (152) y UCAM (16) es rotunda.

El partido empezó con ligera ventaja para los gallegos, que tras el 18-5 vieron como un parcial de 0-8 acercaba a los de Ocampo. En el segundo cuarto hubo un carrusel de triples entre Waczynski y Cabezas aunque al descanso la renta caía del lado local por el citado 42-34. El esperpento llegó a vuelta del intermedio. Un tercer cuarto con un parcial de 31-8 y el último, ya con los brazos caídos en Murcia de 31-10, dieron forma a una paliza que estuvo a punto de convertirse en el récord histórico de la competición. En Obradoiro no hubo un único jugador destacado, todos se lucieron (Waczynski 24 puntos, Corbacho 20, Kleber 15...) mientras que en el UCAM apenas 5 jugadores acabaron con una valoración positiva. El Obradoiro recupera la sonrisa tras una mala racha, los murcianos (que ahora reciben al Madrid) harán borrón sin que tampoco escueza demasiado gracias a los últimos triunfos que le habían asentado de forma cómoda en la zona media de la tabla.

 

Ocampo: "Hemos faltado al respeto a nuestra afición"

El entrenador del UCAM Murcia, Diego Ocampo, ha afirmado tras la derrota que se siente "avergonzado": "Personalmente me siento avergonzado de mi trabajo y del trabajo hecho por el equipo, del que soy el primer responsable. Puedes perder, pero no puedes dejar de luchar y trabajar. Tenemos un propietario y una afición que nos apoya y nos respalda y les hemos faltado al respeto. Lo único que puedo hacer es pedir perdón a todos ellos. Esperemos que esto sirva de acicate para espabilar".