THUNDER 113 - TIMBERWOLVES 99

Otro triple-doble de Westbrook y Ricky se lesiona el tobillo

El base de los Thunder sumó su octavo triple-doble de la temporada, el sexto en los últimos ocho partidos. Rubio no volvió por precaución.

0

Los Oklahoma City Thunder vencieron a los Minnesota Timberwolves y empataron con los New Orleans Pelicans en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, ambos con un balance de 36 victorias y 29 derrotas. Russell Westbrook sumó su octavo triple-doble de la temporada y Ricky Rubio abandonó el partido en el tercer cuarto por problemas en su tobillo izquierdo.

El base de El Masnou se hizo daño en un giro y jugó con molestias durante unos minutos, hasta que el cuerpo técnico decidió retirarle del partido por precaución. No fue una torcedura, por lo que a la espera de las pruebas médicas, no debería ser una lesión muy grave. Hasta ese momento, Ricky había anotado siete puntos y repartido cuatro asistencias, teniendo muchos problemas (como cualquier base de la liga) para defender a Westbrook.

El de los Thunder lleva seis triples-dobles en los últimos ocho partidos y éste (29 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes) le convierte en el cuarto jugador de la historia de la NBA en conseguir seis triples-dobles con al menos 25 puntos en una misma temporada. ¿Quién más lo hizo? Magic Johnson, Michael Jordan y LeBron James.

No jugó Serge Ibaka por dolores en su rodilla derecha, y en su lugar Scott Brooks dio entrada al rookie Mitch McGary, que disputó su primer partido como titular en la NBA. El novato, que había cuajado buenas actuaciones como suplente, anotó 12 puntos en 22 minutos. A su lado brilló Enes Kanter, que comienza a entenderse a las mil maravillas con Westbrook, tanto en el pick&roll como en transiciones. El turco acabó con 23 puntos y 15 rebotes, su mejor actuación como jugador de los Thunder.

Minnesota tuvo opciones en el último cuarto (79-74 al inicio del periodo) pero entre Kanter y Westbrook (15 puntos en este tiempo) cerraron el triunfo. El base abandonó la pista con más de dos minutos por jugar, y un cambio en la anotación de la mesa le dio un rebote más y su sexto triple-doble del curso, el 16º de su carrera.

"Parece como si cada noche pudiera hacer esos números, es un signo de que es un jugador muy especial", comentaba Scott Brooks.

Westbrook se fue un tanto enfadado por su número de pérdidas, ocho en el encuentro, 27 en los últimos tres partidos: "Sólo sé que tengo que parar de perder el balón, no puedo decir mucho más. Es frustrante intentar dar pases y perder el balón, pero al mismo tiempo ganamos. Trabajaré en ello", reconoció.

"Sólo estoy intentando coger notas de lo que está haciendo. Trabaja duro, es competitivo, es un grandísimo jugador. Está siendo en 'modo ataque', nunca descansa y siempre está mejorando su juego", afirmaba, sobre Westbrook, un Andrew Wiggins que se fue hasta los 19 puntos en el Chesapeake Arena de Oklahoma City.

El mejor de los Wolves, eso sí, fue Gorgui Dieng, con 21 puntos, 14 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias. Y seis pérdidas.