NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 75-KHIMKI 76

A pesar de Rice, el Valencia llega vivo a la vuelta en Moscú

El equipo taronja inició el último cuarto trece puntos abajo (52-65). El jugador del Khimki estuvo soberbio y fue letal en la La Fonteta con 27 tantos.

ValenciaActualizado a
 Tyrese Rice entra hacia canasta ante Sam Van Rossom.
Tyrese Rice entra hacia canasta ante Sam Van Rossom.EFE

Cuando perder sabe a victoria. Que se lo digan a La Fonteta y el Valencia Basket, que a pesar de acabar por debajo en el marcador se fueron con el buen sabor de boca por dejar viva la eliminatoria hasta la semana que viene. La remontada taronja en el último cuarto permite soñar a los de Durán con hacer saltar la banca en territorio comanche. Complicado, pero no imposible.

Empezó mandando el Valencia combinando buenas defensas con triples de Van Rossom y Aguilar. Los de Kurtinaitis conseguían mantener el ritmo de los taronja, hasta el punto de ponerse por delante con dos triples de Koponen. Comenzó entonces un pequeño balanceo en el marcador con más aciertos desde el 6,75 de Van Rossom y Duljevic, hasta llegar al 20-17 para finalizar el primer cuarto.

Khimki se puso las pilas en el segundo hasta llevarse la ventaja a cinco puntos a su favor(21-26). Loncar y Vives recortaban distancias, pero Rice estaba inspirado y mantenía la diferencia, incluso la aumentaba a siete. Y a nueve (27-36). Eran los peores minutos del Valencia y al descanso se llegó con 35-41.

Los rusos también tuvieron su momento de fallos y a cuatro (47-51) se ponían los de Durán. Los que no acompañaban eran los árbitros y terminaron dando alas a los visitantes que volvían a marcharse. Esta vez, a 12. Lejos de desesperar, La Fonteta tiraba de los suyos para llegar con vida hasta la vuelta. Harangody y Lucic hacían acto de presencia, pero la ametralladora de Koponen volvía a ser letal. Y por si fuera poco, Rice sobre la bocina machacaba desde el triple (52-65). En los últimos diez minutos Harangody tiró de pundonor y, aunque Rice seguía inconmensurable, acercó alos suyos hasta el puntito que les faltó para empatar el encuentro.