REAL MADRID - PANATHINAIKOS

Pablo Laso: "Viajamos a Atenas con los 13 jugadores"

El técnico del Madrid descarta que tanto Ayón, como Rivers y Sergio Rodríguez tengan problema alguno. Este viernes, los blancos se miden con el Panathinaikos.

0
Pablo Laso: "Viajamos a Atenas con los 13 jugadores"
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Real Madrid viaja este jueves a Atenas, donde mañana viernes se enfrentará al Panathinaikos (19:00, C+D, E3) en un partido correspondiente a la undécima jornada del Top-16 de la Euroliga. Antes de partir, Pablo Laso confirmó durante el entrenamiento que se llevará a la capital helena a todos los integrantes del primer equipo blanco: "Vamos a Atenas con los 13 jugadores". Antes del duelo, deberá hacer un descarte.

A su vez, el técnico repasó uno a uno los problemas de cada uno de los tocados. "Ayón tenía problemas en el tobillo, pero no es nada", dijo sobre el mexicano. "Rivers está recuperado", prosiguió antes de hablar sobre Sergio Rodríguez. "Se está entrenando bien", concluyó.

Objetivo: factor cancha. "El primer objetivo era clasificarse. Hay que ir cubriendo etapas y, sin duda, una de ellas es conseguir el factor cancha en el cruce. Quedan cuatro partidos y estamos en una buena situación, pero tenemos que intentar conseguirlo cuanto antes y vamos a una cancha que sabemos que será complicada".

El Panathinaikos. "Es un equipo muy completo, con muchos jugadores diferentes por fuera. Diamantidis controla mucho el partido y es muy bueno en el pick&roll. Tiene muy buenos tiradores como Blums, Slaughter y Pappas. Jankovic puede jugar por dentro y por fuera y hay una batería de pívots muy polivalente, con Gist, Batista, Fotsis... Es un equipo con mucha experiencia y que en casa se agarra a los partidos. Habrá un gran ambiente".

El OAKA y la 'llave' de Campazzo a Diamantidis. "No creo que haya ningún problema Siempre que vas a esa pista sabes lo que hay: un gran ambiente, con su afición apoyando al máximo. Nosotros tenemos que abstraernos de eso y hacer un buen partido".

Revancha. "No valoro lo que dijera Ivanovic después del partido de la primera vuelta (dijo que en Atenas podían y debían ganar). Nuestra situación en el grupo es buena, ya estamos clasificados y ellos se tienen que trabajar el pase. Es difícil jugar siempre al máximo nivel, pero nuestra obligación es estar siempre preparados tanto física como mentalmente".

La clave para ganar. "Puede estar en la defensa, haciendo que ellos no se encuentren cómodos. Usan mucho la línea de tres puntos y abren mucho el campo".

Bolas extra. "Hay que ganárselas, pero es mejor no agotarlas pronto, no podemos dejarlas para el final y es mejor tener alguna más".

Selección. "Yo soy entrenador del Real Madrid y no existe compatibilidad, los entrenadores de ACB ahora mismo no podemos entrenar a la Selección. Así que no pienso mucho en eso".

Maciulis: "Va a ser un partido duro"

Maciulis, que el año pasado jugaba en el Panathinaikos, habló de las sensaciones ante su vuelta al OAKA: "Este partido es un reto para mí, porque allí pase unos años muy buenos. Va a ser un partido duro que significa mucho para los dos equipos. Nosotros necesitamos ganar para asegurar la primera plaza y ellos, para clasificarse". Sobre el momento de forma del Madrid, Maciulis cree que el equipo "ha mejorado en los dos últimos meses" y que "es bueno que haya mejorado tanto el ataque como la defensa, pero hay que seguir mejorando". Volviendo al partido, el lituano cree que el Madrid debe "llevar el ritmo, explotar el contraataque, porque el Panathinaikos es muy bueno en el ataque estático". Sobre el momento de forma del equipo griego, Maciulis dice que no lo ve "en muy buena situación", pero que aún así será "muy duro salir de allí con éxito".