BASKONIA-OLYMPIACOS

El Laboral Kutxa recibe a un Olympiacos sin Spanoulis

El escolta griego arrastra una lesión en la rodilla. Tampoco viajaron ni Petway ni Tsairelis. En el Baskonia, es baja Hansbrough.

0
El Laboral Kutxa recibe a un Olympiacos sin Spanoulis
OZAN KOSE AFP

El Laboral Kutxa sigue con opciones de clasificación para los cuartos. En principio, debe ganar tres de los cuatro partidos restantes y no tropezar en el Buesa Arena. Los de Ibón Navarro reciben al Olympiacos, al que ya ganaron en la primera fase. Luego quedarán Milán, Fenerbahçe y Unicaja de Málaga.

Los vitorianos recuperan a Toko Shengelia, que no puede jugar la Liga ACB pero que sí está disponible para la competición continental. Ben Hansbrough, sin embargo, sigue convaleciente de su fuerte esguince de tobillo. El estadounidense se lesionó la víspera del viaje a Nizhny Novgorod y no pudo disputar ese compromiso ni el de liga ante el Joventut. El entrenador tendrá que meter en la lista a Sedekerskis o a Carlos Martínez.

El Olympiacos llegó a Vitoria realmente mermado. Los del Pireo no podrán contar con su estrella Spanoulis, con una lesión en la rodilla. El base heleno no jugó el choque contra el PAOK de Salónica en la liga local. Tampoco viajaron ni Petway ni Tsairelis. Si en alguna ocasión los atenienses pueden resultar asequibles es, sin duda, en esta. En cualquier caso, convendría no confiarse demasiado y afrontar el partido con prestancia.

Ibón Navarro quiere que sus bases jueguen de forma equilibrada y no sean tan individualistas. También convendría no abusar del triple y ser más versátiles para, por ejemplo, dar más protagonismo a Mirza Begic. Ser serios en defensa y buscar equilibrio interior-exterior en ataque pueden ser algunas de las claves para superar a los del Pireo esta noche en Vitoria.