HABLA EN LA GAZZETTA

Ettore Messina: "Mi objetivo es dirigir a un equipo de la NBA"

El italiano, entrenador asistente en San Antonio Spurs, reconoce en La Gazzetta que estuvo cerca de firmar con los Hawks "...pero acertaron con Budenholzer".

0
Ettore Messina: "Mi objetivo es dirigir a un equipo de la NBA"

El italiano Ettore Messina, técnico asistente de San Antonio Spurs, ya se convirtió en diciembre en el primer europeo en dirigir un partido oficial en la NBA debido a la baja médica de Gregg Popovich, entrenador jefe del actual campeón de la competición norteamericana. El expreparador del Real Madrid, que ya dirigió al conjunto tejano en un partido de pretemporada el pasado mes de octubre debido a una ausencia por motivos familiares de Popovich, firmó el pasado verano por los Spurs tras dirigir al CSKA de Moscú las dos últimas temporadas. Antes ya probó suerte en Estados Unidos como ayudante de Mike Brown en Los Angeles Lakers en la temporada 2011-12.

En los últimos años son cada vez más frecuentes los rumores que colocan en la NBA a los grandes entrenadores del ámbito FIBA, de Obradovic y Messina al ya trasladado David Blatt, que dejó al Maccabi campeón de Europa para dirigir a los Cavaliers, a los que después llegó LeBron. Blatt, eso sí, es nacido en Estados Unidos. Messina sigue pensando en ser el primero en romper una frontera que parecía imposible de traspasar hasta hace no tanto: "Sigo pensando seriamente en dirigir a un equipo de la NBA. Esa es mi intención aunque también tengo que decir que estoy muy feliz en los Spurs", señala en La Gazzetta dello Sport antes de reconocer que pudo entrenar a uno de los equipos de moda, Atlanta Hawks: "Me quedan dos años con los Spurs, quizá los cumpla y después me marche a mi casa... ya veremos. El pasado verano hablé muy seriamente con el general manager Danny Ferry sobre la posibilidad de dirigir a los Hawks. Había mucho interés, tuvimos muchas entrevistas... al final ficharon a Mike Budenholzer, que obviamente ha sido una decisión muy acertada, es otro técnico que viene de la escuela spurs".