EL PÍVOT DE MODA

Gobert: "Marc Gasol me dijo que cada vez me respetaba más"

El pívot francés de Utah Jazz está causando sensación en la segunda parte de la temporada: "Quiero ser Mejor Defensor de la NBA... y en cinco años máximo, all star".

0
Gobert: "Marc Gasol me dijo que cada vez me respetaba más"
Chris Nicoll USA Today Sports

Utah Jazz es la gran revelación de la segunda mitad de temporada y sin duda el pívot francés Rudy Gobert es una de las puntas de lanza de estos nuevos Jazz que pueden ser uno de los equipos del futuro de la NBA. Desde que fue traspasado Kanter a Oklahoma City Thunder y Gobert se hizo con el indiscutible puesto de pívot titular, la defensa de los de Salt Lake City es una de las mejores de la Liga.

Con sólo 22 años, Gobert empieza a saborear el éxito: "Mi objetivo para esta temporada era ser titular y lo he conseguido. Sé que puedo mejorar y lo que queremos ahora es ganar todos los partidos que podamos ganar a partir de ahora. Sabemos que podemos ganar a cualquier rival y en lo individual yo sé que puedo ser uno de los líderes de este equipo, especialmente en la parcela defensiva. Ahora noto que los rivales me respetan cada vez más. A veces vienen a verme después del partido y me lo dicen. Eso hizo Marc Gasol la última vez que nos enfrentamos a los Grizzlies".

Desde luego, Gobert es ambicioso. En sus planes, la gloria colectiva en la NBA.... y ser all star: "A partir de la próxima temporada tenemos que aspirar a jugar los playoffs. Somos jóvenes, tenemos margen de mejora. Mis metas son ser Mejor Defensor del Año y convertirme en all star en un plazo de cinco años. Esos son mis sueños, los mismos que los de cualquier jugador de la NBA".