FIATC JOVENTUT-MORABANC ANDORRA

Los andorranos retornan a Badalona después de 19 años

Luka Bodganovic y Jordi Trias se enfrentan a su exquipo en el que será el ecuentro 1200 de los badaloneses en la liga Endesa

Badalona
0
Los andorranos retornan a Badalona después de 19 años

El 17 de marzo de 1996 el entonces Festina Andorra de Edu Torres visitaba el Palau Olímpic de Badalona en encuentro de liga ACB y los verdinegros, entrenados por Zoran Slavnic, y con Jordi Villacampa como líder, vencían por 74-58. Mañana (20:00), diecinueve años después, el ahora Morabanc Andorra retorna al feudo del FIATC Joventut en el que será el encuentro 1.200 de los badaloneses en la Liga Endesa y en el que quieren romper su racha negativa de una victoria —en la pista del Obradoiro (67-71) — en las últimas seis jornadas y que le han situado en la quinta plaza de la tabla.

Aunque los de Salva Maldonado son favoritos ante los andorranos, décimo quintos en la tabla, lo cierto es que en los dos enfrentamientos entre ambos en esta temporada , los de Joan Peñarroya les han derrotado en ambos: en el partido de la primera vuelta (84-81) y en las semifinales de la Lliga Catalana (81-70)..

Tarik Kirksay es baja en las filas badalonesas por una rotura fibrilar en la pierna derecha. El técnico verdinegro ha convocado al alero del equipo filial José Ignacio Nogués y a Alberto Abalde.

En el bando visitante, Georgios Bogris será duda hasta última hora por una contractura en la espalda que sufrió en el entrenamiento del pasado martes.

Lo cierto es que los andorranos sólo han ganado un partido fuera esta temporada cunado derrotaron, a finales de diciembre pasado, al Baloncesto Sevilla a domicilio (57-77), pero las dos últimas incorporaciones realizadas el ex verdinegro Luka Bogdanovic (30 años y 2,03), que ha jugado seis partidos con una media de 12,7 puntos, y el macedonio Vojdan Stojanovski (27 y 1,95), que ha promediado 16,7 puntos en los cinco partidos que lleva jugados con el equipo.

Esto ha provocado que en las últimas cinco jornadas los del Principado hayan sumado dos victorias y tres derrotas que les han dado un poco de aire en la zona baja.

Ademas del retorno de Bogdanovic también será el de Jordi Trias después de su salida del equipo badalonés por la puerta de atrás hace dos temporadas. También será el reencuentro entre el técnico badalonés Salva Maldonado y el andorrano Joan Peñarroya, que como jugador estuvo a sus órdenes en las filas del Manresa.

Juntos estarían tres temporadas, desde la 94-95 hasta la 96-97. En la 97-98, Peñarroya puso rumbo a León mientras que Maldonado se convirtió en entrenador del entonces Caja San Fernando.

Sin duda, uno de los mejores momentos para ambos fue el vivido en la Copa del Rey que conquistaron en la edición de Murcia'96, superando en la gran final al FC Barcelona. Peñarroya fue uno de los grandes destacados de esa final decidida en una prórroga. El escolta firmó 13 puntos en 21 minutos.