NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARSIYAKA-GRANCA

El Granca se plantea no jugar la vuelta por amenazas de muerte

Los jugadores han recibido amenazas de muerte en sus cuentas de Twitter. El club ha puesto una queja a la Eurocopa y si no reciben garantías, no viajarán.

Actualizado a
Levon Kendall e Ian O'Leary (d) ante Erkan Veyseloglu y Kenny Gabriel.
Elvira Urquijo A.EFE

El Herbalife Gran Canaria se plantea no viajar a Turquía, donde su equipo debe jugar la vuelta de los cuartos de la Eurocopa ante el Karsiyaka Izmir este miércoles (en la ida, triunfo de los de Aíto por 10 puntos: 75-66). Algunos jugadores han recibido en sus cuentas personales de Twitter amenazas de muerte en las últimas horas. "Os mataremos. Si queréis volver a ver a vuestras familias, dejaos ganar", dice uno de estos mensajes que se acompaña con una imagen de un hombre sosteniendo una cabeza cortada.

El equipo grancanario ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y lo hará con la Embajada Española en Turquía y la policía turca para que garanticen la seguridad de los jugadores y cuerpo técnico en el desplazamiento a Turquía. Además, ha presentado una queja formal a la Eurocopa. En caso de no recibir garantías suficientes en las próximas 48 horas, el club se plantea no viajar a Turquía.