ROCKETS 118 - NUGGETS 108

James Harden quiere el MVP y se dispara hasta los 50 puntos

Es la primera vez en su carrera que lo consigue y el séptimo partido del curso en el que logra al menos 40 tantos. Además cogió 10 rebotes. Los Nuggets, rendidos: "Es el MVP".

0

NBA

NBA

James Harden no podía haber elegido un momento mejor para alcanzar por primera vez en su carrera los 50 puntos. Lo hizo en la victoria (118-108) de Houston ante Denver y en el día en el que los Rockets rindieron un merecido homenaje a los integrantes del equipo que en 1994 y 1995 dieron a la franquicia texana sus dos únicos campeonatos. Rudy Tomjanovich, Clyde Drexler y Hakeem Olajuwon fueron desfilando uno a uno por el parqué del Toyota Center. Precisamente, el pívot nigeriano fue el último 'rocket' en alcanzar el medio centenar de tantos: 51 a los Celtics en enero de 1996. Desde entonces han tenido que transcurrir más de 19 años y 1.538 partidos para volver a ver otro miembro de Houston hacer lo mismo. "Estamos intentando construir algo tan especial como lo que hicieron. Poder jugar ante ellos fue un gran honor", destacó el verdadero protagonista de la noche: James Harden.

Y es que el escolta puso la rúbrica a su partidazo con 10 rebotes y cuatro asistencias. Para que se hagan una idea, hasta el día de ayer no había otro jugador en activo con más partidos llegando a los 40 puntos (11) sin haber alcanzado la siguiente decena. Es más, son ya siete las ocasiones que ha alcanzado esta cifra a lo largo de esta temporada. Sólo Russell Westbrook puede seguirle el ritmo. Pero sus marcas asombrosas no quedan aquí. Para conseguir los 50 anotó 8 tiros de dos (de 15 intentos), 4 triples (de un total de 12) y firmó un 22/25 en tiros libres. Un dato que refleja a la perfección el ciclón que fue para la defensa de Denver, la cual solo podía mandarle a la línea para frenarle. Con estos 22 tiros libres convertidos se convierte en el primero en alcanzar dicha cifra desde que en diciembre de 2013 él mismo lo hicera. Por ejemplo, Rajon Rondo ha convertido un total de 21 tiros desde la personal... en toda la temporada.

Pero mientras el mundo entero vuelve a hablar de él como el único candidato junto a Curry al MVP del curso, 'La Barba' se quita méritos y prefiere alabar el trabajo de sus compañeros: "Hicieron un trabajo increíble, encontrándome siempre abierto". Sin embargo, esta modesta estrategia de comunicación fue contrarrestada por los elogios provenientes tanto de la gente con la que comparte vestuario como de sus rivales. "Pareció tan fácil, como si simplemente se hubiera despertado y pensado que iba a anotar 50 puntos", comentó Trevor Ariza. "Es muy difícil anotar 50 puntos. No es algo que mucha gente pueda hacer" resumió su entrenador Kevin McHale. "Obviamente, parece el MVP más probable. Hizo un trabajo increíble", destacó un Randy Foye que completó una buena actuación (23 y 6 asistencias). En la misma línea se mostró su compañero en el Team Usa este pasado verano, Kenneth Faried: "Está a un nivel altísimo. Actúa como el MVP de la Liga". Ya lo ven, los Nuggets quedaron rendidos a sus pies.

Y es que, el día después de que se conociera que el regreso de Dwight Howard está muy cerca (en algún punto de aquí a las próximas dos semanas), la mala noticia la dio Terrence Jones, quien se tuvo que retirar lesionado por un golpe en una costilla. Un percance que no resta brillo a una actuación magistral de un James Harden soberbio. Con la suya esta madrugada, son ya seis los partidos en los que un jugador ha firmado al menos un medio centenar de puntos esta temporada. Qué siga la fiesta.