FUENLABRADA 82 - OBRADOIRO 88

Monstruoso Kleber: 45 de valoración, récord este año

El Obradoiro gana en Fuenlabrada y el alemán consigue la máxima valoración de la temporada en la Liga Endesa superando los 43 de Willy Hernangómez.

0

ACB

ACB

El Río Natura Monbus Obradoiro venció en la pista del Montakit Fuenlabrada y consiguió undécima victoria de la temporada, la segunda lejos de Santiago. Un triunfo que, a la espera de lo que haga el CAI Zaragoza, le deja a dos partidos de los playoffs. Maxi Kleber fue el mejor jugador del encuentro con 36 puntos, cinco rebotes y 45 de valoración récord de la temporada en la Liga Endesa.

El conjunto gallego salió fuerte al Fernando Martín, parando a Andy Panko y moviendo bien el balón. El alero estadounidense se quedó en 1 de 8 en tiros de dos y 0 de 3 en triples al final del partido. Gran defensa de Pavel Pumprla y ciclón Kleber en ataque, que rozaba los 10 puntos al final del primer cuarto y llegaba a los 17 al descanso.

El Fuenlabrada reaccionó gracias al tiro exterior (cinco triples de Burtt, cuatro de Alberto Díaz y tres de Clark) y apretó el marcador hasta el 43-43 de mitad del tercer cuarto, pero apareció Kleber. Dos triples consecutivos del alemán ponían la máxima para el Obradoiro (46-56) y Rafa Luz se convertía en el máximo asistente del club gallego en ACB (310 pases).

No le sirvió de mucho a los de Moncho Fernández (51-66 al inicio del último periodo) porque los madrileños volvieron a pisar el acelerador y gracias a los triples de un inspirado Alberto Díaz metieron el miedo en el cuerpo a los santiagueses (78-81 a dos del final). Steve Burrt tuvo dos triples para empatar el encuentro, pero no estuvo acertado y Kleber cerró el triunfo desde la línea de personal.

El Fuenlabra se queda en la última posición de la clasificación con seis victorias y 19 derrotas, a la espera de lo que hagan Manresa y Sevilla (6 y 18 ambos).