THUNDER 123 - HAWKS 115

Westbrook (36-10-14) le alegra el día a unos Thunder frustrados

La jornada comenzó con malas noticias (Durant es baja indefinida), pero terminó mejor. Noveno triple-doble para el base y séptimo tras el parón del All Star.

0

La jornada no comenzó muy bien para los Thunder, que se despertaban con la mala noticia de que su jugador franquicia, Kevin Durant, era baja indefinida esta temporada. Pero al menos el día terminó mejor. Sin KD y sin Serge Ibaka, que esta semana pasó por el quirófano, Russell Westbrook firmó un nuevo triple-doble, el noveno del curso y el séptimo tras el All Star. Con sus 36 puntos (17 en el último cuarto), 10 rebotes y 14 asistencias, los Thunder se impusieron a los Hawks (123-115). “Una cosa que sé es que nuestros chicos van a seguir peleando por estar en el playoff. Nunca nos vamos a rendir o sentir lástima por nosotros”, dijo Scott Brooks, que tampoco pudo contar con Enes Kanter (esguince en el tobillo izquierdo) y vio como Nick Collison abandonaba el pabellón con muletas (fuerte esguince de tobillo).

Con 39 triunfos y 30 derrotas, a día de hoy Oklahoma City defiende el octavo puesto del Oeste, el último billete para los playoffs que también pelean los Pelicans (37-32), los Suns (36-33) y, en menor medida, los Jazz (31-37). “Es importante que a medida que nos acercamos al final de la temporada, aprendamos de nuestros errores”, dijo Westbrook que conectó bien con Anthony Morrow (tres asistencias para tres triples del escolta) en el último cuarto. “Es uno de los mejores tiradores del mundo y mi trabajo es ser capaz de leer la defensa y encontrarle”. Lo cierto es que gracias a los triples (cuatro de Morrow y uno de Westbrook), los Thunder le dieron la vuelta al marcador (del 96-103 al 113-105). Los Hawks, que no pudieron contar con Korver, estuvieron liderados por el macedonio Pero Antic (22 puntos, su tope en la NBA) y el alemán Dennis Schroder (21).