LAKERS 101 - SIXERS 87

El mejor partido de Jeremy Lin (29) rescata a los Lakers

El base firmó su máxima anotación del curso ante unos Sixers que encajaron en el último cuarto un parcial demoledor de 20-4.

0

Jeremy Lin fue titular en los primeros 20 partidos de los Lakers este curso. Las cosas no marcharon como Byron Scott esperaba, así que hubo cambios. Ahora, a 14 encuentros de ponerle el punto y final a una mala temporada para los Lakers —deben ganar diez para no igualar el peor año de su historia—, el técnico se plantea devolverlo al cinco inicial, después de que firmara su tope de anotación esta temporada: 29 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. “Obviamente que me encantaría, pero eso no garantiza nada”, dijo el base después de que sus Lakers ganaran a los Sixers por 101-87. “Intento estar centrado en lo que se supone que debo hacer cuando salgo”.

“Estuvo genial”, respondió Scott. “Tomó grandes decisiones, involucró a los chicos en ataque y, defensivamente, estuvo dónde se suponía que tenía que estar e hizo grandes cosas”. Philaldelphia gozó de una pequeña ventaja en el último cuarto (74-75), pero falló 12 de sus 13 lanzamientos. Los Lakers aprovecharon ese momento para castigar a los Sixers con un parcial de 20-4 que puso el 94-79 a 4:19 del final. Lin ponía los puntos (12 en ese parcial) y Ed Davis la defensa. “Hizo un gran trabajo para proteger el ritmo. De alguna manera, fue el MVP de este partido y el que mejor jugó”, dijo Lin”. En los Sixers, Thomas Robinson acabó con 14 puntos y 8 rebotes.