CB VALLADOLID

Los jugadores y empleados del Mywigo Valladolid se hartan

El capitán, Iván Martínez, ha manifestado que "después de casi cinco meses sin cobrar, la paciencia se ha agotado y la falta de confianza también".

0
Los jugadores y empleados del Mywigo Valladolid se hartan
Mariano Gonzalez Egea Mariano Gonzalez Egea

Los numerosos impagos acumulados, en algunos casos de más de un año, y las "promesas incumplidas" por parte de la directiva del CB Valladolid han "acabado con la paciencia y la confianza" de los trabajadores del club.

El capitán del Mywigo Valladolid, Iván Martínez, ha explicado en una comparecencia ante la prensa que "después de casi cinco meses sin cobrar, la paciencia se ha agotado y la falta de confianza también", ya que "ha entrado dinero en el club para pagar nóminas pero aquí nadie ha cobrado nada y no se ha informado de dónde ha ido a parar ese ingreso".

"Esa falta de atención por parte de la directiva nos hace sentir desprotegidos y nos crea serias dudas de poder recuperar el dinero que se nos debe a final de temporada del Fondo de Garantía Salarial ya que, a pesar de que les hemos trasladado este sentimiento, no hemos visto reacción alguna por su parte", ha añadido.

Martínez, que ha ejercido como portavoz de todos los trabajadores del club, incluido el cuerpo técnico y el cuerpo médico, ha aclarado que, a pesar de todo "el equipo no va a bajar los brazos y va a seguir luchando en la pista, por respeto a la afición, a nosotros mismos y a nuestra profesión, y a la historia del club".

También ha querido "agradecer el apoyo del público, de las instituciones por encontrar solución a esta situación y sin las cuales no habríamos llegado hasta aquí y a las pequeñas empresas que nos han brindado su ayuda" y ha transmitido toda la "fuerza y ánimo" a la familia de Lalo García, que esperan "vuelva pronto a casa".

El segundo capitán del Mywigo, Román Montañez, ha advertido de que lo único que está en su mano es "competir al máximo nivel para llegar a los play-off e intentar dar la sorpresa en ellos" y ha insistido en que, a pesar de la terrible situación que están viviendo "nadie va a dejar de entrenar ni de jugar".

Montañez ha desvelado que hace un mes que mantuvieron una reunión con la directiva del club, presidida por Sunil Bhardwaj, y siguieron "ofreciendo el mismo discurso", pero al haber entrado dinero y no haber recibido ni un euro, "ya suena todo a cuento chino" y, por tanto, han decidido hacerlo público de manera conjunta.

"Hace una semana subimos a intentar hablar con la directiva de nuevo y no nos quisieron recibir, alegando que no teníamos cita previa", ha denunciado Montañez, quien considera "una respuesta poco adecuada" ante una plantilla que lleva cinco meses sin cobrar y que sigue dándolo todo en la cancha, con 16 victorias en su haber.

Por todo ello, ha asegurado que se siente "decepcionado", ya que los jugadores llegaron a Valladolid porque se les prometió que no habría problemas de impagos a través de su entrenador, Porfi Fisac, el principal reclamo para muchos de ellos, ya que es un técnico "muy bueno y capacitado para hacer una buena campaña" y que también se ha visto engañado.

"Desde luego si llego a saber esto yo no vengo, porque ya me pasó hace dos años, por mucho cariño que tenga a este club o por mucho que me guste la ciudad", ha comentado el escolta catalán, quien ha pedido a la directiva que "se mueva más y busque soluciones que es su trabajo".