NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa | Karsiyaka - Gran Canaria

El Gran Canaria se juega el pase a semifinales bajo amenazas

El Gran Canaria tiene que defender hoy (19:45 TD / Eurosport 2) 10 puntos de ventaja para pasar a semifinales de la Eurocopa en Turquía, donde le espera un ambiente hostil.

Actualizado a
Seguros en el hotel. Los jugadores del Gran Canaria posan relajados para AS en el hotel de Izmir donde se alojan.
CB Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria llegó sin problemas a Izmir, tercera ciudad de Turquía y a 330 kilómetros de la capital. Los amarillos durmieron la noche del lunes en Estambul. Y ayer volaron temprano hasta la ciudad donde deberán defender ante el Pinar Karsiyaka la renta de diez puntos (76-66) cosechada la pasada semana en el Gran Canaria Arena. Su objetivo, alcanzar por vez primera la semifinal de un torneo continental, en este caso la Eurocopa (19:45, hora peninsular, Teledeporte).

El plan de viaje y el itinerario amarillo no sería de mayor relevancia que en cualquier otro partido si no fuera por las amenazas de muerte que recibieron algunos jugadores del conjunto canario tras el choque de ida, vía Twitter y por obra y gracia de algunos ¿aficionados? turcos. El club isleño, que calificó los hechos como “gravísimos” en su protesta oficial a la Euroliga, organizadora de la competición, avisó mediante un comunicado que se planteaba no viajar al país otomano “en caso de no recibir garantías suficientes con respecto a la seguridad de todos los integrantes de la expedición”. La entidad de la Vega de San José puso el asunto en conocimiento de la Policía Nacional, la embajada española en Turquía y la policía turca.

A esa información del pasado viernes le siguió una nueva al día siguiente, asegurando el desplazamiento tras recibir una comunicación de la Euroliga certificando que el que el Pinar Karsiyaka se comprometía a aumentar los efectivos de seguridad y que se habían producido detenciones entre los autores de las barrabasadas tuiteras.

Expectación. La llegada de los grancanarios a Izmir se produjo con total normalidad, exceptuando la mayor presencia de medios de comunicación y de efectivos policiales, que escoltaron a los de Aíto hasta su hotel. En principio, y con reservas, la cosa puede quedar en anécdota. El Granca se entrenó ayer con la idea de solventar un partido que puede marcar una página de oro en su historia, y en mejorar su juego. Con 18 victorias en 19 partidos, la Eurocopa ha sido su tabla de salvación, pues en la Liga Endesa su papel está siendo muy irregular. Debe olvidar su última derrota ante el colista Manresa y asirse a la motivación extra de una cita importante, cerca de sus primeras semifinales europeas.