THUNDER 127-LAKERS 117

Westbrook (27), sin triple-doble, pero con récord de franquicia

El base alcanzó su 15º partido con al menos 25 puntos y 10 asistencias superando los 14 Gary Payton en la temporada 2001-02. Clarkson, 30 para los Lakers.

0

"Nunca te acostumbras a jugar sin uno de los mejores del mundo, pero nuestro trabajo es salir y competir cada noche a un nivel alto", manifestó Russell Westbrook tras vencer a Los Angeles Lakers (127-117), en un partido en el que no alcanzó su décimo triple-doble de la temporada (la NBA le comunicó que el logrado ante Miami no era válido), pero si realizó una actuación soberbia. Algo que viene siendo habitual desde que es el capo del equipo, la única referencia de una franquicia que llora la ausencia de dos de sus grandes hombres (Durant e Ibaka) y que suma, cada día que pasa, nuevas bajas (Andre Roberson y Nick Collison, para este duelo).

Pero Westbrook se siente cómodo ante esta situación. No es la mejor del mundo para los Thunder, pero puede serla para el primer base de la Liga, según la ESPN. Ante los Lakers sacó de la chistera un nuevo repertorio de pases y canastas. Fue un látigo ante unos frágiles Lakers, sombra de un pasado glorioso que costará, tiempo y dinero, recuperar. Realizó un doble-doble al lograr 27 puntos y 11 asistencias. E, incluso, podría haber intentado el salto al triple-doble, si no hubiera estado en el banquillo todo el último cuarto. OKC ya ganaban de 12 al iniciarse el cuarto periodo (100-88) y el siguiente encuentro es ante el campeón de la NBA, los San Antonio Spurs, así que mejor descansar. Además, en ese tercer cuarto, el base ya hizo todo lo que tenía que hacer: consiguió 14 tantos para apagar cualquier tipo de revolución angelina.

A pesar de no alcanzar ese triple-doble habitual, el exjugador de UCLA tuvo motivos de celebración. Este fue su 15º encuentro con al menos 25 tantos y 10 pases a canasta, uno más que los 14 logrados por Gary Payton en la campaña 2001-02 cuando los Thunder eran SuperSonics. Un récord de la franquicia para el saco de Westbrook. No está mal para un día sin trascendencia de marzo.

El partido no tuvo muchos más alicientes. La diferencia entre uno y otro es abismal. Kanter destrozó a los Lakers en los tableros y ya en el primer cuarto fue autor de 15 puntos y 10 rebotes (quinto jugador en realizarlo desde el curso 1996-97), para acabar con 25-16. Un filón en el rebote ofensivo, en las segundas opciones, que suma en los últimos dos encuentros 52 tantos y 28 capturas. Nada mal para un jugador que hasta su llegada a los Thunder nunca había logrado un 20/10. Ahora, ya lleva seis. Buenas noticas para unos OKC que temblaban en la pintura cuando aún reinaba Perkins en Oklahoma. Con el turco y Adams, más Mitch McGary, la vida pinta de otra manera.

En cuanto a los Lakers, poco a destacar, a excepción del partidazo de Clarkson, una de las tantas piezas que pueden configurar el futuro del equipo. Llegó a los 30 puntos haciendo frente, en muchas ocasiones, a Westbrook, uno de los jugadores más agresivos de la Liga. Trató de mantener con vida a unos Lakers que no pudieron contar con su entrenador, Byron Scott, que asistió al funeral de su madre este lunes, pero fue imposible. Diferencias abismales, recuerdan.

"Ellos tienen una gran cantidad de armas. De todas formas, creo que competimos", manifestó Clarkson, una de las pocas alegrías para la afición de Los Ángeles esta campaña. Llegarán tiempos mejores. De eso no cabe la menor duda.