KINGS 107 - SIXERS 106

La mejor versión de Cousins (33) termina con los Sixers

Acabó con 33 puntos, 17 rebotes, 4 robos y 4 tapones. Además, provocó que Hollis Thompson perdiera la última bola, que podría haber supuesto el triunfo de Philaldelphia.

0

DeMarcus Cousins fue el héroe de los Kings, aunque Ray MacCallum anotara esa canasta en los segundos finales que dejó el triunfo en Sacramento (107-106). El pívot de los Kings ha tenido grandes actuaciones, pero ante los Sixers, aparte de sus 33 puntos, 17 rebotes, 4 robos y 4 tapones, provocó que Hollis Thompson perdiera la última bola y ésta cayera en manos de McCallum. “Ese robo está en mi estadística, pero Cousins lo provocó. Thompson buscaba canasta hasta que se topó con él”, comentaba tras el partido.

Gracias a una gran defensa local, Philadelphia sólo anotó una canasta en juego en los últimos seis minutos y provocó 20 pérdidas tras el descanso. Y eso que los Kings no habían comenzado finos atrás: en los dos primeros asaltos habían permitido 70 puntos (63-70, en el luminoso). “En el descanso les dije que su defensa apestaba”, confesaba George Karl, que sólo salvaba a un jugador. De nuevo, Cousins. “Cuz hizo algunas jugada defensivas increíbles. Hizo un gran partido”. Junto al pívot destacaron Rudy Gay (21 puntos y 8 rebotes) y McCallum (11 y 6). En los Sixers, Robert Covington fue el mejor (21 puntos) y Nerlens Noel acabó con un nuevo doble-doble: 13 puntos, 10 rebotes y 6 tapones.