FENERBAHÇE 78-UNICAJA 63

Goudelock remata al Unicaja que dice adiós a la Euroliga

La 'Mini Mamba' acabó con 22 puntos y 4 de 7 en triples y mantiene al Fenerbahçe como líder del grupo F y le asegura casi la ventaja de campo en los cuartos.

0

El Unicaja no levanta cabeza en la competición europea. El equipo de Málaga volvió a caer, esta vez ante el Fenerbahçe de Estambul. Se presuponía que el partido no iba a ser fácil, pero a los cajistas les faltó garra. Toolson y Markovic fueron los mejores por parte de los locales. Sus 14 y 10 puntos, respectivamente, no sirvieron para detener al rodillo turco, que acabó venciendo 78-63. Goudelock fue la gran estrella de los del Bósforo.

El Unicaja no pudo empezar mejor el partido. Un triple de Toolson nada más empezar destapó el tarro de las delicias. Salieron muy fuertes los de Plaza que durante la primera mitad del primer cuarto supieron hablarle de tú a tú a los turcos (2-7) cuando quedaban cinco minutos. Fue superior el Unicaja durante los primeros diez minutos. Un triplazo de Kuzminskas a falta de 27 segundos puso el 19-19 en el luminoso y una canasta de dos de Suárez hizo que los cajistas se llevaran el primer cuarto 19-21.

Le costó mucho al Unicaja arrancar en el segundo cuarto, aunque los locales tampoco estuvieron especialmente ágiles. Tras dos minutos sin movimientos en el luminoso, Granger sumó dos puntos más (19-23). A mitad del cuarto los de Plaza habían conseguido un parcial de 8-0. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de Unicaja, un triplazo de Bogdanovic sobre la bocina hizo que los de Obradovic ganarán el segundo cuarto de seis (39-33).

Tras el descanso, el Fenerbahçe se impuso, más si podía, sobre el Unicaja. Comenzó especialmente lento el cuarto. Ambos conjuntos no estuvieron especialmente acertados, aunque el dominio en el marcador lo llevaron los turcos. Un triple de Toolson en el minuto 26 acortaba un poco la distancia (44-36). Los turcos, impecables en defensa y con un juego exterior magnífico, fueron la pesadilla de los verdes. Bogdanovic encestó dos triples que le dieron vida a un Fenerbahçe que se vio ganador del encuentro (63-45).

El último cuarto sólo fue una continuación del tercero. La superioridad de los turcos se impuso ante un Unicaja que no mostró intensidad en casi ningún momento del partido. Markovic fue el más destacado que con un triple en el minuto 36 sumó para los suyos algún punto (66-50). Por parte del Fenerbahçe, Goudelock brilló y a falta de 50 segundos para terminar el partido encajó una canasta que sumó dos puntos (78-61). El encuentro terminó con una nueva derrota por parte de los de Málaga por 78-63. De esta forma, Unicaja se queda sin ninguna opción en Euroliga.