BALONCESTO FEMENINO

Marta Xargay, la última en dejar el baloncesto español

La base gerundense, tras seis años en el club, ha anunciado que no seguirá en el Perfumerías Avenida la próxima temporada y que jugará en un equipo extranjero.

0
Marta Xargay, la última en dejar el baloncesto español
Javier Gandul

Marta Xargay no continuará en el Perfumerías Avenida la próxima temporada. La base gerundense anunció su despedida este jueves en rueda de prensa y aunque no desveló su futuro destino sí aclaró que será en un equipo extranjero. “Estoy muy contenta de mis seis años aquí. He crecido como jugadora y como persona y me llevaré a Salamanca siempre conmigo. Este club me lo ha dado todo y le debo mucho. Ganar todos los títulos con 24 años era inimaginable y lo tengo gracias a Avenida”, dijo la internacional española que pretende irse “por la puerta grande”. El Avenida ha ganado esta temporada Supercopa y Copa de la Reina y aspirar a conseguir también el título de Liga Femenina.

Xargay, que este verano debutará en la WNBA con las Mercury Phoenix, es la última de las internacionales en marcharse a un equipo extranjero. De las doce jugadoras que ganaron la plata en el Mundial de Turquía el pasado año, sólo cuatro jugaban en España: Xargay, que ya no lo hará el curso siguiente, Leo Rodríguez (Avenida), Luci Pascua (Conquero) y Laura Gil (Cadí La Seu). El resto se reparten entre TurquíaNuria Martínez y Sancho Lyttle, en el Galatasaray y Laura Nicholls, en el Tarsus—, Rusia (Silvia Domínguez y Alba Torrens con el Ekaterimburgo y Anna Cruz, con el Oremburgo), la República Checa (Laia Palau juega en el Praga) y Estados Unidos, con Leticia Romero en Florida State. Otras españolas que también han tenido que hacer las maletas son Astou Ndour (Fenerbahçe), Queralt Casas (Galatasaray), Cristina Ouviña (Wisla Cracovia) y Cindy Lima (Tarbes).