CELTICS 86-HEAT 93

Spoelstra, sobre Goran Dragic: "Fue un ejemplo para todos"

El esloveno anotó 22 puntos para llevar a unos Heat sin Wade, ni Bosh, ni Whiteside, a la victoria en Boston. Crowder, 16, máximo anotador de los Celtics.

0

NBA

Goran Dragic aportó 22 tantos y llevó a los Miami Heat a un triunfo por 86-93 sobre los Boston Celtics, que pierden terreno en la Conferencia Este. El esolveno fue clave para los South Beach que saltaron al TD Garden con bajas importantes: Bosh, Wade, Whiteside y Andersen. Su gran partido desató los elogios de su entrenador, Eric Spoelstra: "Goran marcó el tono y fue un ejemplo para todo. Problamente fue el que decidió el partido".

Los Heat (33-38) sumaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan séptimos en la Conferencia Este, con dos partidos de ventaja sobre los Celtics (31-40), que marchan octavos de ese grupo. Luol Deng encestó 15 y Udonis Haslem, Henry Walker y Tyler Johnson aportaron 12 puntos cada uno.

Los Celtics, que perdieron por cuarta vez en los últimos 10 duelos que han sostenido, son octavos en la Conferencia Este, pero están empatados con los Indiana Pacers, mientras que los Brooklyn Nets y los Charlotte Hornets, novenos y décimos, respectivamente, están a sólo medio partido de ellos. Jae Crowder dirigió a los Celtics con 16 tantos, Avery Bradley sumó 12 y Phil Pressey encestó otros 11.