BUCKS 111 - PACERS 107

Ilyasova da aire a los Bucks en la batalla por los playoffs

El ala-pívot turco logró con 34 puntos la mejor anotación de su carrera para acabar con los Pacers. George Hill pudo forzar la prórroga. La postemporada se acerca para Milwaukee.

0

NBA

NBA

Hace dos noches fue Khris Middleton quien se vistió de héroe en los Bucks con un triple ganador para derrotar a los Heat. Esta madrugada visitó el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee otro de los aspirantes otro de los equipos metidos de lleno en la pelea por alcanzar los playoffs en la Conferencia Este: Indiana Pacers. Pero al igual que sucedió con Miami, los de Frank Vogel también fracasaron (111-107) en su intento de tomar la cancha de los ciervos. Un inspiradísimo Ersan Ilyasova se fue hasta los 34 puntos (mejor marca de su carrera) para dar a los suyos la segunda victoria consecutiva. Una racha triunfal que entierra las seis derrotas consecutivas acumuladas en las dos últimas semanas y que habían incluso puesto en peligro la clasificación de los de Wisconsin para la postemporada.

No obstante, tras ir dominando con ventajas en torno a la quincena de puntos a lo largo de casi todo el duelo, el equipo que dirige Jason Kidd tuvo que esperar hasta el último segundo para amarrar el encuentro. Un triple de George Hill hizo la corbata en el aro antes de salir despedido. De haber entrado, hubiera puesto el empate a 110 en el marcador a 1,9 segundos de la conclusión. "Fue un buen tiro. Probablemente el mejor del día, pero el resultado fue el peor", detalló poco después el base, quien 24 horas antes sí dio la victoria a los suyos con una acción decisiva. Esta vez salió cruz.

Pero de haber entrado, no se hubiera hecho justicia a lo ofrecido por ambos equipos antes del último cuarto. Aprovechando las constantes pérdidas y la falta de tiro de los Pacers, los Bucks y particularmente se dieron un festín en un primer periodo que acabó con un favorable 34-15. Es más, incluso la anotación del turco fue más alta (17-15). Pero los visitantes no le perdieron la cara al partido y C.J. Miles dio la réplica al ala-pívot con 15 tantos en el segundo cuarto que ponían el 59-47 al descanso. Esa fue la tónica tras la reanudación, con Antetokounmpo y Middleton sosteniendo a Milwaukee hasta una nueva ráfaga de Ilyasova. Estuvo casi perfecto en el lanzamiento: 12/14 en tiros de campo (incluido un 5/6 en triples) y 5/6 desde la línea. "A veces tienes días como el de hoy", se limitó a decir el protagonista.

La batalla por los playoffs

Así que con este triunfo, el equipo de Jason Kidd logra afianzarse en una sexta posición que le ha pertenecido durante buena parte de la campaña. Con un balance del 50% (36-36), se sitúan con dos partidos y medio de ventaja respecto a los Heat, séptimos del Este. Los de Spoelstra también acumulan un valioso colchón de otros dos encuentros sobre el octavo clasificado, los Celtics. Y es que a partir de aquí, una sola victoria o derrota puede cambiarlo todo en una sola noche. Boston apenas cuenta con medio partido a su favor repsecto a los Pacers, Nets y Hornets. Una batalla apasionante.

6º- Milwaukee Bucks: 36-36

7º- Miami Heat: 33-38 a 2,5 partidos

8º- Boston Celtics: 31-40 a 4,5

9º- Indian Pacers: 31-41 a 5

10º- Brooklyn Nets: 30-40 a 5

11º- Charlotte Hornets: 30-40 a 5