OKLAHOMA CITY THUNDER

Oficial: Kevin Durant se pierde lo que queda de temporada

Sam Presti, gerente general de los Thunder, ha informado que el alero volverá a pasar por el quirófano y estará de baja entre cuatro y seis meses.

0
Oficial: Kevin Durant se pierde lo que queda de temporada
AFP AFP

Los malos augurios se han cumplido finalmente. Kevin Durant, MVP de la pasada temporada, no volverá en lo que resta de temporada por los problemas que arrastra en el pie derecho. Sam Presti, gerente general de los Thunder, ha informado que el alero pasará nuevamente por el quirófano (tercera vez en cinco meses) y estará de baja entre cuatro y seis meses. Durant es uno más de los tantos jugadores que han sufrido lesiones de importancia esta campaña.

"El doctor O'Malley (uno de los especialistas consultados) llevará a cabo la cirugía la próxima semana en Nueva York. Kevin se perderá el resto de la temporada 2014-15 y se espera que regrese a las actividades en los próximos cuatro-seis meses", señaló un Presti que ya comunicó el pasado 20 de marzo que Durant había sido apartado de toda actividad relacionada con el baloncesto.

El alero sufrió una fractura de Jones (fractura en el quinto metatarsiano) el pasado 12 de octubre, lo que le impidió comenzar la temporada. Tras ser operado con éxito, volvió el 2 de diciembre, siete semanas después, contra los New Orleans Pelicans, pero su calvario no había hecho más que empezar. Jugo nueve partidos seguidos, se perdió a continuación seis, volvió a enlazar doce, luego dos fuera... una montaña rusa que le hizo operarse nuevamente el 22 de febrero para aliviar el dolor que sufría en el pie. Durant sólo ha jugado 27 partidos esta campaña. Ha promediado 25,4 puntos, 6,6 rebotes y 4,1 asistencias.

Los Thunder tendrán que luchar por clasificarse para los playoffs sin dos de sus mejores jugadores, el hispanocongoleño Serge Ibaka y Durant. Esta situación deja Russell Westbrook como la única pieza de alta calidad en unos OKC que soñaban a principio de temporada con conquistar el anillo y ahora todo se ha vuelto demasiado negro para ser real.