KNICKS 92 - CELTICS 96

Los Celtics ganan en el Madison pese a la resistencia de Bargnani

Los Knicks dan un paso más en su lucha por ser el peor equipo mientras que Boston se afianza en el octavo puesto del Este. Isaiah Thomas (18 puntos), decisivo.

0

Tras un primer cuarto de tanteo, en el que ambos equipos fueron intercambiando canastas, los Celtics se hicieron con el mando en el segundo. Ya no volvieron a ceder su ventaja hasta que acabaron imponiéndose (92-96) en el Madison, si bien los Knicks se mantuvieron con opciones hasta el final. No obstante, el deseo por querer ganar de unos (y de querer perder, aunque no se pueda reconocer, por parte de otros) acabó decantando el duelo a favor de los orgullosos verdes, que vuelven a ganar su serie ante los de NY (3-1) por vez primera desde la temporada 2010-11. Los de Stevens suman un triunfo que les reconforta tras caer dos días antes en el TD Garden ante los Heat y que les da medio partido de ventaja (un pequeño tesoro tal y cómo estáel Este) sobre los Nets, novenos. Por su parte, los de Derek Fisher se colocan con un balance de 14-59 que les consolidad como el peor equipo del curso. No le pudieron brindar un triunfo a Walt Frazier, el día en el que le homenajearon por su 70 cumpleaños.

"Sabía que iba a ser un partido duro y lo fue. Estpo feliz por la victoria, aunque cometimos unos pocos errores que tenemos que eleiminar", destacó Brad Stevens tras el encuentro. Isaiah Thomas va cogiendo ritmo tras estar los dos últimos semanas lesionado y con 18  tantos lideró una muy repartida ofensiva de Boston: hasta cinco se sus hombres anotaron en dobles figuras. A destacar también la aportación de Jae Crowder (17-9). Mientras tanto, en los neoyorquinos destcaron los 25 puntos de un Andrea Bargnani que iguala así su mejor marca del curso. "Es una situación complicada. Todo el mundo lo sabe. No podemos pensar en el récord, sino en mantener la cabeza arriba y seguir jugando", comentó el italiano.